Argentina vs México

Posible alineación de México contra Argentina

Posible alineación de México contra Argentina

Osvaldo Aguilar

Mexsport


¿Qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla?

La Selección Mexicana está por disputar el primero de dos encuentro con Argentina en la última Fecha FIFA del año, donde el Tri llega con un plantel alterno, sin figuras como Javier ‘Chicharito’ Hernández e Hirving Lozano. Sin embargo, Ricardo Ferretti apostará todo en el primer cotejo porque empleará a elementos que militan en el fútbol europeo.

Portero

Guillermo Ochoa: Es uno de los mejores jugadores de la liga belga, incluso ya ganó el premio a más valioso de la jornada, por eso no sorprende que a sus 33 años de edad se mantenga como el líder indiscutible de la meta.

Defensas

Miguel Layún: El zaguero está lejos de tener su nivel óptimo, sin embargo, en el Tri se respeta la jerarquía que obtienen los futbolistas en el Viejo Continente.

Diego Reyes: Al igual que Layún, Reyes está más por lo hecho anteriormente que por lo actual, pues con el Fenerbahce apenas tiene cinco apariciones en la liga, siendo que los Canarios Amarillos están más cerca de la zona de descenso que de ser campeones.

Néstor Araujo: Gracias a que Juan Carlos Osorio le brindó total confianza, el zaguero se afianzó en la Selección e incluso dio el salto a España donde se consolidó con el Celta de Vigo.

Jesús Gallardo: La posiciones donde emplean al canterano de Pumas hace la división de opiniones, pues de lejos, su mejor rendimiento lo muestra como volante o extremo por izquierda, aunque en el representativo mexicano se aferran a usarlo como lateral.

Mediocampistas

Jesús Dueñas: Un hombre de la total confianza de Ferretti, el mediocampista es titular indiscutible en Tigres porque suele ser el mejor recuperador del equipo.

Víctor Guzmán: El mediocampista del Pachuca se decanta como el próximo jugador que ve de cerca el sueño europeo, porque su principal atractivo es la noción ofensiva que lo lleva a ser el mejor goleador mexicano en la Liga MX con nueve tantos, siendo que su función principal es la distribución del balón.

Erick Gutiérrez: Si bien, Hirving Lozano es el mexicano que mejor momento atraviesa en cualquier liga del mundo, ‘Guti’ no se queda tan atrás, para muestra están sus números en los Países Bajos porque lleva cuatro goles en nueve partidos con el PSV, siendo que su tarea principal es la recuperación de la pelota.

Javier Aquino: Como siempre lo hace, aparecerá por las bandas, donde suele ser una pesadilla para los rivales debido a su velocidad, conducción del balón y centros precisos.

Marco Fabián: El llamado del atacante generó polémica porque está completamente borrado del Eintracht Frankfurt, club que no le pudo encontrar acomodo en el mercado de verano, por ello sólo suma 127 minutos en la temporada. No obstante, Ferretti decidió incluirlo en su última lista e incluso aparecería como titular.

Delantero

Raúl Jiménez: Con la ausencia de ‘Chicharito’, máximo goleador de la Selección Mexicana, el romperredes del Wolverhampton tomará la estafeta con miras a ser el nuevo punta de lanza para este proceso rumbo a Qatar 2022.