W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE FEMENIL

Luz Acosta recibió medalla olímpica de Londres 2012

La atleta mexicana debió esperar seis años para recibir su medalla de bronce tras un caso de doping dentro de su prueba de halterofilia.

MéxicoActualizado a
Luz Acosta recibió medalla olímpica de Londres 2012
Tomada de Twitter: COM_México

Luz Acosta esperó pacientemente, pero finalmente, tras seis años, recibió su medalla olímpica. Acosta participó en la prueba de Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde finalizó en la sexta posición. Sin embargo, tras darse a conocer el caso de doping de Maiya Maneza (Kazajstán), Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y Sibel Simsek (Turquía), todas eliminadas, Acosta saltó hasta el podio. 

Te podría interesar:  La Tricolor, Gaby López, venció a la mejor del mundo en torneo de LPGA

La mexicana y también atleta olímpica en Beijing 2008, se colgó la presea dentro de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Olegario Vázquez Raña fue el encargado de entregarle el bronce en un momento muy significativo para Acosta. 

“Si hubo justicia para mí puede haber para muchos más. En México necesitamos la posibilidad de creer y que al final del camino se tiene una recompensa. Debe haber algo mágico para que llegue a suceder”, declaró la tercera mexicana en ganar medalla en Halterofilia junto a Soraya Jiménez y Damaris Aguirre.