Argentina vs México

Ferretti y las ausencias: "Si me invitan y no quiero, lo más honesto es decirlo"

Ferretti y las ausencias: "Si me invitan y no quiero, lo más honesto es decirlo"

Javier Garcia Martino (Mexsport)

MEXSPORT

El DT adelantó lo que será su penúltimo partido al frente del equipo y profundizó en el caso de 'Chicharito'. No quiso adelantar su 11 inicial y dejó entrever que algunos 'europeos' podrían partir antes.

Uno de los primeros temas que abordó Ricardo 'Tuca' Ferretti fue la opción de Gerardo Martino. El actual DT de Tigres dejará su lugar tras estos dos partidos y prefirió no referirse al que sería su sucesor. "La verdad no comento nada sobre suposiciones. Si fuera una confirmación, tal vez podría hacer algún comentario, Por eso, no tengo nada que decir", recalcó. De todas formas, sí se refirió a este período y elogió ampliamente el plantel mexicano.

"Yo no estoy dejando ningún legado, estos muchachos son el futuro. No he trabajado con ellos en los equipos o en fuerzas básicas, pero se nota por su talento que son el futuro para la selección. Yo solo vengo a cumplir con mi trabajo. Tienen que seguir formándose y educándose".

Sin duda, uno de los temas que ha rodeado este fin del proceso de Ferretti es la ausencia de ilustres como Héctor Herrera, Corona o, principalmente 'Chicharito' Hernández. Al respecto, el DT fue claro: "No he hablado con él, no es mi costumbre. No hablo con ningún jugador. No tengo por qué agarrar el teléfono y preguntar si quiere venir o no. No soy así".

Otras frases

Usar dos equipos distintos: "Quiero usar la mayor cantidad posible de jugadores, tengo 180 minutos. La forma no la tengo clara, a lo mejor es un equipo en uno y otro en el segundo, eso lo analizaré. La idea original es esa".

Partidos ante rivales importantes: "Ha sido una petición lograr este tipo de partidos. Jugamos con Chile, Estados Unidos, Uruguay, ahora Argentina. En un inicio la idea era enfrentarlos con otros jugadores, pero ellos están pasando por una situación como la nuestra. de todas formas salir de esta zona de confort hablan de la intención de los directivos de mejorar en este aspecto deportivo".

La ausencia de Messi: "Quisiéramos enfrentar a Messi o Mascherano, los enfrentamos en Dallas, pero ahora Argentina está en un proceso de renovación y tienen muchos que juegan fuera de su país. Hubiese sido mejor jugar contra ellos".

Los 'europeos' que no están en la nómina: "Hay analizar las circunstancias, cosas que se dan. En un momento se pone como obligación jygar en las convocatorias, pero sabemos que eso no es bueno. Tampoco las invitaciones. Hay que tener capacidad de decisión de las dos partes. Si me invitan y no quiero, lo más honesto es decirlo. Habrá otros que sí querrán".

¿Por qué no hay más mexicanos en Europa?: "México es un país importador, no exportador como Brasil, Argentina o Uruguay. El fútbol mexicano da una zona de confort muy importante y muchas veces no quieren arriesgar por un poco menos para a futuro lograr más".

El recambio: "Así como estuvo Maradona en un momento, llega un momento en el que hay hay que irse y abrir paso a otros. El punto importante es lograr elementos con el mismo talento para suplirlos".

El fin de su ciclo: "Me siento tranquilo, me siento bien, creo que mjucho en estos jugadores y tal vez lo único por lo que me hubiera tratado de quedar sería por estos jóvenes. Merecen una atención especial, pero creo que la persona que venga le dará lo que merecen".

0 Comentarios

Normas Mostrar