presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Ascenso MX Clausura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Holandesa
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Mexicana - Clausura
Liga Ascenso MX Clausura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Venados Venados VEN

-

Dorados Dorados SIN

-

Mineros Mineros MIN

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

NBA
New Orleans Pelicans NOP

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Brooklyn Nets BKN

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Boston Celtics BOS

-

Phoenix Suns PHX

-

Atlanta Hawks ATL

-

Detroit Pistons DET

-

New York Knicks NYK

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Chicago Bulls CHI

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Toronto Raptors TOR

-

Golden State Warriors GSW

-

Orlando Magic ORL

-

Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Utah Jazz UTA

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Portland Trail Blazers POR

-

México vs Argentina

Las 5 victorias de México sobre Argentina más recordadas

Las 5 victorias de México sobre Argentina más recordadas

DAVID LEAH

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

Aunque han sido pocos, los triunfos que ha conseguido el representativo azteca sobre la albiceleste han hecho eco en el Fútbol Mexicano.

México DF

México se enfrenta a Argentina en calidad de visitante, duelo que históricamente marca tendencia ganadora para la albiceleste. Sin embargo, los pocos triunfos que ha conseguido el Tri a lo largo de esta rivalidad han sido muy comentados por aficionados, pues la épica y el orgullo azteca han relucido en cada uno de ellos. Aquí te presentamos los cinco triunfos de México sobre Argentina más recordados.

5 | México 2-0 Argentina | Mundial Sub-17 Chile 2015

México partía como uno de los representativos favoritos para erigirse campeón en el máximo torneo de la categoría Sub-17. Su debut lo hizo de forma categórica al vencer 2-0 a la albiceleste con goles de Kevin Magaña y Francisco Venegas desde los 11 pasos. En aquel certamen, el Tri terminó en el cuarto sitio.

4 | México 1-0 Argentina | Panamericanos Guadalajara 2011

El fantasma de la eliminación en el Mundial de Sudáfrica 2010 se mantenía muy presente en la afición, por lo que el triunfo en casa ante el acérrimo rival era lo único aceptable en la final de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Jerónimo Amione se vistió como el héroe que le entregó al Tri la medalla dorada al anotar el solitario gol. Aquel representativo dirigido por Luis Fernando Tena consiguió a la postre el Campeonato Olímpico en Londres 2012.

3 | Argentina 0-3 México | Mundial Sub-17 EAU 2013

México es especialista en torneos de dicha categoría y demostró su valía ante Argentina en la semifinal del Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos 2013. Raúl Gudiño atajó un penal en los primeros momentos del juego, lo necesario para que Iván Ochoa aprovechara la inercia y colocara rápidamente arriba al Tri con doblete suyo. Marco Granados cerró la victoria de 3-0 para los dirigidos por Raúl Gutiérrez, en duelo que los sudamericanos terminaron con 9 jugadores por las constantes faltas. En aquel torneo, México terminó como subcampeón.

2 | México 4-1 Argentina | Mundial Sub-20 Nigeria 99

Victoria mítica en una época en la que derrotar a Argentina era casi impensable. México saltaba como víctima en los octavos de final del Mundial Sub-20 Nigeria 99 ante el bicampeón vigente de la categoría. Era una de las generaciones más prometedoras del Tri y lo hicieron pesar en la cancha. Aunque iniciaron abajo con gol de Luciano Galletti, el equipo capitaneado por Rafael Márquez y con líderes como Gerardo Torrado, Héctor Reynoso y Carlos Adrián Morales, no solamente se impuso, sino también goleó con categoría con cuatro anotaciones en el segundo tiempo. Daniel Osorno, Eduardo Rodríguez, Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez y Luis Ignacio ‘El Gonzo’ González (con un golazo desde fuera del área), sellaron la primera victoria de México sobre Argentina en un torneo FIFA.

1 | Argentina 0-1 México | Copa América Perú 2004

La única victoria oficial de México sobre Argentina en categoría absoluta. El Tri se plantó con personalidad en el duelo de fase de grupos desarrollado en Chiclayo. Ramón Morales se erigió como el héroe de aquel juego al conseguir el solitario tanto con golazo a balón parado que aún es muy recordado. México terminó como líder del Grupo B custodiado por la albiceleste, aunque el Tri cayó en la etapa siguiente mientras que Argentina terminó como subcampeón.

0 Comentarios

Normas Mostrar