SELECCIÓN MEXICANA

Darío Franco: "Martino es muy buena opción para DT de México"

Tata Martino | Darío Franco

Especial

El ex Atlas y Morelia es muy cercano al entrenador argentino y aprueba su posible llegada al 'Tri'. "Tiene la experiencia suficiente", apunta.

Darío Franco hoy es entrenador de Instituto de Córdoba, un cuadro de la segunda categoría argentina al que estuvo a punto de ascender en su primera etapa y al que regresó tras pasos por la U. de Chile, Aldosivi, Defensa y Justicia y Colón de Argentina. En México vivió algunos de sus mejores años con Atlas y Morelia como jugador, mismos cuadros que luego dirigió, lo mismo que Tecos de Guadalajara. Gracias a este recorrido, el ex seleccionado argentino conoce de sobra cómo es el fútbol mexicano y por eso es que tiene más que claro que Gerardo Martino es el idóneo para dirigir al 'Tri'.

- Es muy cercano a Martino, ¿qué le parece su posible llegada a México?

- El 'Tata' es un referente en todo sentido para mi, primero como jugador, donde tuve la suerte de convivir con él en concentraciones. Como entrenador ha hecho grandes trabajos en todos los lugares donde estuvo. Tiene la experiencia para estar al frente de México, está haciendo una excelente labor en Atlanta United, así que es una muy buena opción, me pondría contento que se concretara".

- Como conocedor del fútbol azteca, ¿qué le ha parecido el desarrollo del equipo nacional en los últimos años?

- Ha sido importante. Si bien sólo puedo opinar por los partidos que han hecho en mundiales, alguna competencia internacional o algún amistoso que he visto en televisión, me parece que el trabajo de Juan Carlos Osorio fue excelente. Consolidó a un grupo de jugadores y les dio un funcionamiento acorde a la historia de México.

- ¿Cómo cree que se dará el amistoso de este viernes entre Argentina y México?

"Será atractivo. Creo que son dos selecciones que por historia han intentado jugar bien y más allá de que sea un amistoso, no deja de ser una competencia en la que el equipo rival te va a querer ganar".

0 Comentarios

Normas Mostrar