SELECCIÓN MEXICANA

Ludueña: "Me gustaría ver a Mohamed como DT del Tri"

Daniel Ludueña: "Me gustaría ver a Mohamed como DT del Tri"

MEXSPORT

El 'Hachita', quien vivió los mejores años de su carrera en México, analiza el amistoso de este viernes y entrega su candidato para dirigir a la selección.

Daniel Ludueña apareció en River Plate, pero fue en México donde encontró su lugar en el mundo. Llegó a Tecos y sus mejores años los vivió en Santos Laguna, elenco donde se transformó en ídolo. Ganó dos títulos, anotó 72 goles y quedó en el recuerdo de todos. Hoy está retirado y este viernes dirá presente en el estadio Mario Alberto Kempes para ver el primer amistoso entre el 'Tri' y la Albiceleste.

-¿Cómo visualiza el choque entre Argentina y México?
- Va a estar lindo, porque aunque México no viene con todas sus figuras, el partido será una oportunidad para demostrarle al técnico
de lo que son capaces. Argentina también está con una camada nueva, así que seguramente saldrá un lindo partido.

-¿Qué opina de la evolución que ha tenido el fútbol mexicano en estos años?
- Ha crecido mucho, ya se ve con los jugadores que están en Europa,
que se la han creído. Va en ascenso y espero que sigan así porque es un país que lo merece, tienen grandísimos jugadores.

- Para DT de México suenan nombres como Martino, Mohamed, Quique Sánchez Flores... ¿qué le parecen?
- Son técnicos muy buenos que a lo largo de su carrera como jugador y DT les ha ido muy bien. Creo que al que le toque no tendrá problemas, ya que posee muy buen material para trabajar.

- ¿Tiene algún favorito?
- Debe ser un técnico al que le guste jugar y en ese sentido el 'Turco' (Mohamed) lo sabe hacer muy bien, ha estado casi toda su vida
en México, tanto como jugador o como técnico, conoce muy bien el medio y lo podría hacer muy bien. Me gustaría verlo ahí, esperemos que se le dé una oportunidad.

- ¿Qué ha sido de su vida tras el retiro?
- Estoy viviendo en México, en enero inicio el curso de entrenador y tengo varios proyectos para el otro año, obviamente todo relacionado al fútbol. Tengo familia acá en Córdoba, pero mi nombre lo hice allá,
es un país que me brindó todo.

0 Comentarios

Normas Mostrar