W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jair Pereira sobre su futuro: “Me dolería salir de Chivas”

El zaguero está por convertirse en futbolista libre, situación de la que habló ante los medios de comunicación, a los cuales no les ocultó su deseo de seguir en Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jair Pereira sobre su futuro: “Me dolería salir de Chivas”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Dentro de un mes, Jair Pereira se convertirá en futbolista libre. Termina su contrato con Chivas y las negociaciones para renovar no han podido prosperar. El defensa central es claro: su deseo es permanecer en la institución. “Me dolería salir porque uno aprende a amar los colores”, sentencia.

El defensor rojiblanco ha encendido las alarmas de los aficionados con un mensaje en su cuenta de Instagram. “Colores que toda la vida recordaré”, escribió. Este lunes, él mismo da claridad al tema. Explica detalles íntimos de la negociación. Él desea un contrato por dos o tres años para planificar posteriormente su retiro con el Guadalajara. Pero la directiva, al parecer, desea otra cosa.

“Puedo ser muy honesto y no puedo ocultar que amo a esta institución. Ya tengo cinco años y me tocó ganar un torneo de Liga, dos Copas, una Supercopa y la Concacaf. Obviamente uno quiere estar aquí. ¿Dónde te gustaría retirarte? Siempre he dicho que aquí en Chivas. Es un equipo al que le he tomado mucho cariño a sus colores, como lo dije en el mensaje que dejé, es por gratitud con esta institución. Entonces, pase lo que pase con mi carrera, siempre voy a tener gratitud y siempre voy a recordar los colores. Es un sentimiento que tengo y quería reflejarlo”, explica.

“Me gustaría decirte que sí tengo algo, pero la verdad es que no. Soy sincero en esa situación. Lo que yo escribí es un sentimiento de lo que yo tengo por este club, jamás puse adiós Chivas. Claro que me dolería irme porque uno aprende a amar los colores, también estabilizas a tu familia, tus hijos viven aquí, ya tienes ciertas cosas y uno obviamente quedarse, en un club tan grande como Chivas todos quisieran estar. Siempre duele si no puedes continuar en un proyecto en el que te ha tocado ganar cosas importantes. Estoy tranquilo, viendo lo que pasara en estos días y ya se irán enterando”, añade.

“Aún no lo sé (su futuro), me encantaría quedarme, si bien hoy en día no tengo arreglado nada. En diciembre vence mi contrato y hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo. Mientras siga perteneciendo a la institución, voy a entregarlo todo. Lo que quería era reflejar es el amor que tengo hacia estos colores, esta institución. Quedamos fuera de la Liga, pero tengo mucha ilusión de hacer un buen papel en el Mundial de Clubes”, sentencia Jair Pereira.

El punto principal por el que hasta ahora no se llega a un acuerdo es el tiempo del contrato. El futbolista desea un convenio largo, mientras que la directiva tiene otra idea. “Siempre he mencionado que me gustaría retirarme aquí, yo estoy tratando de hablar de tres años, dos años con opción de un tercero. El jugador también siempre deben ver si te va a rendir, saber que todavía puedes dar mucho de ti como jugador a la institución. Entonces, uno siempre busca de dos a tres años ya cuando tienes una edad ya arriba de los 30 años”, razona el jugador.

Precisamente por eso, comienza a prepararse, en caso de que el desenlace de la historia no sea el ideal. “Sí, uno como jugador siempre tiene que estar preparado para los cambios. Si por mí fuera, me quedaría, pero uno siempre tiene que estar pensando que el futbol es muy cambiante, siempre he dicho: a donde Dios me quiera