W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Ibañez, primera mujer mexicana en hacer 53s en 100 metros libres

La tricolor, Liliana Ibañez, hizo historia al ser la primera mujer mexicana en nadar los 100 metros libres en 53 segundos; nuevamente queda en el top 10 mundial en esta categoría.

Actualizado a
La tricolor, Liliana Ibañez, hizo historia al ser la primera mujer mexicana en nadar los 100 metros libres en 53 segundos; nuevamente queda en el top 10 mundial en esta categoría.
Twitter

Este domingo por la mañana, la nadadora mexicana, Lilina Ibañez volvió a quedar entre las 10 mejores nadadoras del mundo, pues en la prueba de los 100 metros libres de la Copa del Mundo de Curso Corto en Tokio, hizo un tiempo de 53.93 segundos, quedándose a dos lugares de la final de la competencia.

Ibañez participó en el heat 3 y lo lideró, pues a la mitad de la competencia fue la única nadadora de su pelotón que marcó 25 segundos, la prueba la finalizó al marcar 53.93, a casi 2 segundos de su contrincante más cercana, la japonesa Yamamoto Haduki.

También te podría interesar: La Tricolor, Gaby López, venció a la mejor del mundo en torneo de LPGA

Con este registro, Liliana se ha convertido en la primera mujer mexicana en llegar a esta marca, por lo que ha quedado registrada con letras mayúsculas en la historia femenil de la natación mexicana. Pero esta no es el único record que ha logrado la mexicana, pues en días anteriores, en la prueba de 50 metros libres dejó un tiempo de 24.78, mejorando su propia marca que hizo en el 2017.

En la única prueba en la que la guanajuatense quedó fuera del top 10, fue en las preliminares de los 200 metros estilo libre, pues dejó una marca de 1.57.07, y se quedó en la onceava posición de 47 nadadoras que participaron.