W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenino

La mexicana, Liliana Ibañez, en el Top 10 Mundial de natación

Además de formar parte de la lista de las 10 mejores nadadoras del orbe, Liliana Ibañez rompió su propio récord en la prueba de 50 metros libres en la Copa del Mundo de Tokio.

Actualizado a
Además de formar parte de la lista de las 10 mejores nadadoras de mundo, Liliana Ibañez rompió su propio récord en la prueba de 50 metros libres.
Twitter

Este viernes 09 de noviembre, la Tricolor Liliana Ibañez se ganó un lugar entre las 10 mejores nadadoras del Mundo en la categoría de 50 metros libres, en la Copa del Mundo de Gimnasia de Tokio, Japón, pues hizo un tiempo de sólo 24.78 segundos, además se quedó a 10 centésimas de avanzar a la gran final, en donde compiten las 8 mejores nadadoras del orbe.

La oriunda de Guanajuato compitió en el sexto heat y en le clasificación general terminó en el décimo sitio. Pero este no es el único logro, sino que también ha roto su propio record mexicano en esta categoría, ya que el cronómetro marcó en esta ocasión 11 centésimas de segundo menos que su mejor marca anterior.

También te podría interesar: Longoria y Salas lo lideran el Ranking Mundial de Raquetbol

La máxima ganadora de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe continuará su participación en la Copa del Mundo de Curso Corto de Tokio, en los 100 y 200 metros libres, posteriormente viajará a Singapur, sonde nadará los 50 y 100 metros libres y los 50 metros mariposa, esto entre el 15 y 17 de noviembre.

Ibañez se está preparando para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Natación del 2019.