W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Formula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez reconoce cansancio por ser siempre séptimo lugar en F1

El mexicano señala que la Formula 1 no premia a los mejores pilotos. Espera que en 2021 la categoría dé un cambio drástico al respecto.

São PauloActualizado a
El mexicano señala que la Formula 1 no premia a los mejores pilotos. Espera que en 2021 la categoría dé un cambio drástico al respecto.
Fernando BizerraEFE

Sergio ‘Checo’ Pérez busca por tercer año consecutivo el ‘campeonato’ de la llamada ‘F1b’, aunque reconoce cansancio por dicha situación. El quedar cada año en séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos de Formula 1, es una situación que no le deja contento al piloto mexicano, a pesar de estar solamente por detrás de las escuderías Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Sergio Pérez Mendoza

Espera que dicha diferencia entre los equipos líderes y el resto pueda acortarse a partir de 2021, de lo contrario, ve difícil continuar con dicho rendimiento: “Mi mayor ilusión es que en 2021 (la categoría) dé un cambio drástico, de lo contrario, va a ser difícil como piloto seguir y aceptar que tienes talento para más y siempre estar ahí séptimo… al final te desgasta esa situación”, detalló el piloto de Force India.

Cree que la forma en cómo se compite en la máxima categoría motor no es la más justa, debido a que desde su óptica, los mejores no aparecen en la parte alta de la clasificación: “Esa es la situación en la que está ahora la F1, no premia a los mejores y espero que cambie pronto”.

Pérez aparece como octavo lugar en la presente temporada. Con dos Grandes Premios por disputarse, tiene la oportunidad de cerrar en séptimo lugar, el mismo que en 2017 y 2016.