W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Checo Pérez: Soy tan bueno como cualquier otro; ganaría con un Mercedes

Hablamos en exclusiva con el piloto mexicano sobre su temporada, la F1, Alonso, Hamilton, su paternidad y lo que espera del futuro.

BrasilActualizado a
Checo Pérez: Soy tan bueno como cualquier otro; ganaría con un Mercedes
Manu Franco

Después de la euforia que provocó en el GP de México, Sergio Pérez pactó una entrevista con AS, misma que cumplió en Brasil donde no dudó en afirmar que en caso de tener un coche mejor podría coronarse como campeón.

Sergio Pérez Mendoza

-¿Cómo ve todo Checo? Le veo tranquilo y con cierto brillo en los ojos, está terminando la cosa, mejor de lo que empezó…

-Sí, va todo mejor sí, a ver si terminamos mejor aún la temporada.

-Gracias por la entrevista, en México era una locura.

-Sí, gracias por esperar a Brasil, más tranquilos.

-Le decía que una locura total, pero… qué bonito fue ese Foro Sol.

-Increíble… soy muy afortunado de contar con esa afición, muy pocos pilotos en la F1 pueden tener esa experiencia de sentir cómo un país se vuelca contigo, te apoya de esa manera a tope y soy muy afortunado de tener esa experiencia. Ya es el cuarto año y cada vez va a más la afición, el apoyo que recibo de mi país… a pesar de no tener los resultados que debería, pero bueno en la F1 eres tan bueno como tu coche, desafortunadamente.

-Se lo preguntaba a Ricciardo y le repito a usted, debe ser frustrante ser tan bueno en un deporte en el que no importa tanto como debería el factor humano, quizá hubiera preferido ser tenista, atleta…

-Sí, la verdad es que sí pero al final así es el deporte, también lo tienes en el fútbol por otras razones, pero es verdad que en la F1 dependes de la máquina mucho más que en cualquier otro deporte, sabes que eres tan bueno como cualquier otro piloto que ha ganado muchas carreras, pero… hay muchos pilotos con demasiado talento que nunca han subido al podio en la F1, pero eso es lo malo de la F1 y el problema que tiene este deporte y más en estos momentos con muy pocos equipos capaces de ganar. Esto se ha convertido en dos categorías.

-Ahora vamos a eso, pero… ¿es tan bueno como cualquiera de los que ganan?

-Sin duda. No tengo duda de que soy tan bueno como cualquier otro piloto dentro de la F1.

-Es un poco lo de siempre, pero quizá con un Mercedes estaría ahí ganando o luchando por el título

-Sí, sin duda ganaría. No es normal lo que pasa. Tienes pilotos campeones del mundo peleando por puntos de un año a otro y eso no te hace ni más malo ni más bueno, simplemente cambias de coche o el coche va peor. Pero las circunstancias están ahí y como deportista tienes que dar lo mejor e intentar sacar lo mejor posible.

-¿Sigue teniendo la confianza en poder ser campeón del mundo algún día?

-La certeza no, la ilusión, la motivación, la confianza incluso de llegar a ser campeón del mundo ahí sigue porque soy consciente de mi talento, de la capacidad que tengo, de la cantidad de podios que tengo sin haber tenido nunca un coche capaz de hacer podios. Lo mismo que te digo, hay grandes pilotos que nunca han subido a un podio en la F1 y eso es… por el coche.