presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
Liga Portuguesa
NBA
Indiana Pacers IND

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Boston Celtics BOS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Chicago Bulls CHI

-

Toronto Raptors TOR

-

Houston Rockets HOU

-

Sacramento Kings SAC

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Orlando Magic ORL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Detroit Pistons DET

-

Utah Jazz UTA

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Phoenix Suns PHX

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Premier League

Formula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez prefirió McLaren en vez de Ferrari en 2012

Sergio ‘Checo’ Pérez prefirió McLaren en vez de Ferrari en 2012

PAULO WHITAKER

REUTERS

El piloto mexicano señaló que tuvo la oportunidad de pilotar un ‘Cavallino Rampante”, pero en aquel momento se decantó por la escudería británica. También pudo haber llegado a Mercedes.

São Paulo

Sergio ‘Checo’ Pérez reveló que tuvo la oportunidad de ser parte de Ferrari en 2012, pero se decidió en aquel momento por la escudería McLaren. En entrevista para Diario AS, señaló que también pudo haber llegado a Mercedes, pero por diversos factores no se concretó.

La principal razón por la que se decantó por el equipo británico fue por la calidad de su monoplaza en aquel entonces: “Tuve la oportunidad en 2012 para ir en 2014 (a Ferrari), pero luego llegó McLaren que era para el año siguiente y estaban con un coche que podía dominar la categoría. Preferí McLaren a Ferrari en ese momento”, expresó el piloto mexicano de 28 años.

El oriundo de Guadalajara también tuvo acercamiento con Mercedes, justo después de que Nico Rosberg se retiró de las pistas como Campeón Mundial en 2016. Califica de infortunio el no haber dado dicho salto, pero hoy en día espera que pronto los equipos pequeños puedan competir a la par de las grande escuderías en F1: “Quizá cuando tuve la oportunidad de ir a McLaren, Ferrari, Mercedes… ahí fue un poco de mala suerte, pero igual en un futuro llegará. Igual la F1 cambiará y los equipos más pequeños tendrán más oportunidades, que sería lo ideal para el deporte, pero de momento no queda otra que seguir trabajando y dándolo todo”.

Sergio Pérez en Sao Paulo para el Gran Premio de Brasil

Lleva dos años como el mejor piloto de la llamada ‘F1b’ y en este 2018 aún tiene oportunidad de erigirse como el séptimo de la clasificación general. Califica de injusticia que a pesar de estos resultados no pueda llamar la atención de dichas categorías líderes: “Es algo injusto, sí, sin duda yo lo siento así, pero la F1 también es de momentos. Te llega la hora y el minuto exacto, si no es complicado, tienes muchos pilotos en el mismo barco que esperan subir e ir a un mejor equipo”.

Pérez actualmente luce en el octavo sitio de la Clasificación Mundial de Pilotos 2018 de la categoría. Aún tiene un par de carreras para escalar hasta la séptima posición y terminar por tercer año consecutivo como el ‘Campeón de la F1b’, sólo por debajo de los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

0 Comentarios

Normas Mostrar