W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Quique Sánchez Flores entra a la contienda para dirigir al Tricolor

El español Quique Sánchez Flores podría convertirse en el seleccionador de México tras una posible negativa de Gerardo Martino. El ibérico viene de dirigir al Espanyol.

MéxicoActualizado a
Quique Sánchez Flores entra a la contienda para dirigir al Tricolor
EFE

La Selección Mexicana aún no define a su entrenador para el proceso que culminará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ricardo Ferretti terminará su segunda etapa como interino tras la fecha de noviembre ante Argentina. Los directivos aztecas, en diversas ocasiones, han mencionado que no hay un plazo para anunciar al nuevo estratega, sin embargo, ésto se podría dar a finales de diciembre o a más tardar en enero

Hasta el momento, el nombre que más ha sonado para tomar las riendas del Tricolor es el pampero Gerardo Martino, quien es conocido por dirigir al Barcelona y al Atlanta United, a nivel internacional se encargó de las selecciones de Paraguay y Argentina. El 'Tata' tendría todo arreglado para suplir el lugar que dejó vacante Juan Carlos Osorio, aunque podría haber un giro en la historia.

AS México pudo saber que el español Quique Sánchez Flores estaría en la órbita de los altos mando de la Selección Mexicana por una posible negativa de Gerardo Martino. Al respecto, medios españoles como el diario valenciano Las Provincias también respaldan esta información. La opción del ibérico es latente, tanto que sería el único 'Plan B' que se maneja en la cúpula del cuadro azteca. 

Quique Sánchez Flores viene de dirigir al Espanyol de Barcelona, conjunto donde en 79 partidos registró 26 triunfos, 26 empates y 27 derrotas de 2016 a 2018. Además, dirigió en España al Getafe, Atlético de Madrid y Valencia. En Portugal estuvo a cargo del Benfica, cuadro con el que ganó la Copa de la Liga. En los Emiratos Árabes Unidos fue el director técnico del Al-Ahli, donde alzó tres copas locales.