W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los "europeos" olvidados en la convocatoria de México

La Selección Mexicana anunció su lista de convocados para enfrentar a Argentina en la fecha FIFA, pero dejó fuera a más de un futbolista del extranjero.

MéxicoActualizado a
Javier Hernández, Selección Mexicana
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana presentó a sus elegidos para medirse con la poderosa Argentina en la próxima fecha FIFA. La lista presenta una combinación de experiencia y juventud, con un grupo de jugadores "europeos" para liderar al equipo Tricolor en su aventura por suelo sudamericano. Sin embargo, algunos futbolistas con participación en el viejo continente no recibieron su llamado. 

Te podría interesar: Chicharito, Guardado y Héctor Herrera no estarán ante Argentina

El nombre que más resalta es el de Javier Hernández, quien regresó a la acción con el West Ham tras enfrentar un virus. Chicharito declaró que ha pensado en dejar al Tri y quizá deba hacerlo ante su ausencia en la convocatoria de Ricardo Ferretti. De igual manera, Andrés Guardado quedó ausente, esto debido a que acaba de regresar de una lesión. 

En Portugal, Héctor Herrera y Jesús Corona no fueron tomados en cuenta. Se rumora que Herrera se encuentra lesionado, mientras sorprende la ausencia del 'Tecatito', quien fue convocado en los últimos compromisos del equipo nacional. De igual manera, Antonio Briseño entra en la lista, en lo que parecía una gran oportunidad para el titular con el Feirense. 

En la defensa, resaltan las ausencias de Carlos Salcedo y Oswaldo Alanís. El primer se encuentra lesionado desde hace tiempo, mientras el segundo ve pocos minutos en la segunda división de España. Por su parte, Omar Govea se ve lejos de la Selección Mexicana con su irregularidad en Bélgica, al igual que Uriel Antuna en Holanda. 

Finalmente, si nos ponemos exigentes, aparecen Edgar Pacheco en la liga de Azerbaiyán y Jorge Enríquez en Chipre, ninguno con los reflectores suficientes para llegar a vestir la playera verde en el futuro cercano.