presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Premier League
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Atlante Atlante ATE

-

Potros UAEM Potros UAEM POT

-

Mineros Mineros MIN

-

Celaya Celaya CEL

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Premier League
Liga Chilena

LIGA MX

Cardozo no mete las manos al fuego por el futbol mexicano

Cardozo no mete las manos al fuego por el futbol mexicano

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El estratega de las Chivas habló sobre la investigación de la Cofece al fútbol mexicano, relató lo que vivió cuando fue futbolista profesional.

Guadalajara (México)

Un escándalo más sacude al futbol mexicano. Primero fue el Sistema de Administración Tributaria, al investigar la existencia de dobles contratos. Ahora, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la que indaga al balompié nacional por supuestas prácticas monopólicas, derivadas principalmente del “pacto de caballeros”.

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, ha sido cuestionado al respecto este miércoles. Su respuesta es breve, pero contundente. Primero, rechaza que en su etapa como jugador del Toluca haya firmado alguna vez un doble contrato. Enseguida, al preguntarle si metería las manos al fuego por el futbol mexicano, da por concluida la conferencia con un breve comentario. “Yo solamente jugué con el Toluca y en Toluca no existe tal. No, no, para nada. Nunca firmé (un doble contrato)”.

- ¿Metería las manos al fuego por el futbol mexicano?
- No pongo las manos... cuido mucho mis manos.

Y así, entre risas, el paraguayo se retira de la sala de prensa en Verde Valle. Niega haber incurrido en alguna de las prácticas que ahora se investigan. Pero tampoco se atreve a decir que no sucedan en el futbol mexicano, que se encuentra nuevamente en el “ojo del huracán”.

Ha trascendido que el área administrativa de Chivas recibió ya el aviso de la investigación que realiza la Cofece. El fútbol mexicano tendrá que rendir cuentas ante los señalamientos de prácticas monopólicas que impiden el libre mercado en este deporte. Sobre todo, se señala el “pacto de caballeros” como una limitante para que el negocio del balompié se realice con pulcritud.

0 Comentarios

Normas Mostrar