W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

La AMFpro está dispuesta a colaborar con la COFECE

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, señaló que no tienen notificación alguna por parte de la COFECE, pero están dispuestos a colaborar.

MéxicoActualizado a
La AMFpro está dispuesta a colaborar con la COFECE
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

En las últimas horas se destapó que la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica) está investigando al fútbol mexicano por posibles prácticas monopólicas. Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, señaló que por el momento no les ha llegado una notificación oficial sobre el caso, sin embargo, están dispuestos a colaborar para esclarecer cualquier situación. 

Te puede interesar: COFECE investiga al Fútbol Mexicano por prácticas monopólicas

"No sé a qué se especifique, no tenemos notificación, nosotros no estamos al tanto oficialmente, no sabemos en qué se basa todo esto o cómo esté. Estamos en la disposición de cooperar en lo que se tenga que hacer, quiero ser respetuoso y ver primero lo que está pasando. Queremos que se haga lo mejor para el fútbol mexicano", indicó tras participar en el Congreso Jurídico Deportivo internacional de FIFpro.

Asimismo, Ortiz recalcó que anteriormente han tenido platicas con respecto a los derechos de los futbolistas: "Venimos platicando hace muchísimos años, esa es la realidad, no me quiero meter mucho en ese tema, hay derechos que se tienen que respetar, eso lo venimos diciendo desde que presentamos la asociación", sentenció.