Liga MX Femenil

Cruz Azul cae en alineación indebida; Pumas va a la liguilla

Cruz Azul cae en alineación indebida; Pumas va a la liguilla

La Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción para el Cruz Azul, luego de que el equipo hiciera una alineación indebida ante Pumas y gracias esto el equipo está en la liguilla.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer a través de un comunicado que el equipo del Cruz Azul fue sancionado luego de que en el partido ante Pumas, el club cementero alineara a la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez de manera indebida, ya que previamente estuvo registrada con Puebla durante el Apertura 2018. Incluso al termino del encuentro en la Cantera, fue ella quien ofreció la conferencia del prensa al final. 

El comunicado emitido por la FEMEXFUT dice:

La Comisión Disciplinaria informa que, se sanciona al Club Cruz Azul de la Liga MX Femenil con Alineación indebida conforme lo estipulado en el artículo 27 del Reglamento de sanciones y, se hace acreedor a la pérdida de tres puntos por alinear, en el partido de la Jornada 17 del Torneo de Apertura 2018, a la auxiliar técnica, Mercedes Rodríguez, quien este mismo Torneo participó con otro Club, estando lo anterior prohibido de acuerdo a los artículos 36 noveno párrafo y el 38.2 del Reglamento de Competencia de la Liga MX Femenil.

En relación al gol anotado, este será anulado y el resultado final será 3-0 a favor del equipo rival.

Esta serian las reglas de la Liga MX Femenil que Cruz Azul habría violado:  

Artículo 36

Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo.

Artículo 38.2

La intervención en un partido oficial de una Jugadora o integrante del del Cuerpo Técnico que no estén registrados reglamentariamente por su Club ante la LIGA MX de la FMF.

Y debido a este suceso el equipo universitario aseguro su pase a la fiesta grande del Apertura 2018 y dejó sin posibilidad alguna al equipo poblano de poder jugar su primera liguilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar