ATLAS

Atlas espera que Rafael Márquez le abra las puertas de Europa

Rafael Márquez, Atlas

Cristian De Marchena

MEXSPORT

El ex futbolista de la Selección Mexicana se encuentra en Europa para entablar negociaciones con los equipos de Barcelona y Manchester City.

La figura de Rafael Márquez es trascendente de muy distintas formas para el Atlas. No solo por lo que trabaja como presidente deportivo, sino porque también puede ser la llave para abrir puertas en otras latitudes. Ahora, el dirigente se encuentra en Europa, donde ha sostenido charlas con gente del Barcelona y Manchester City, en busca de acuerdos deportivos. El técnico Guillermo Hoyos confía en que será de mucho provecho lo que logre en el Viejo Continente.

Te podría interesar: Necaxa empató con Atlas en la jornada 14 del Apertura 2018

“Es importante lo que sucede en este caso con Rafa que al ser tan conocido internacionalmente, su presencia en Europa va más allá del intercambio y visitar amigos, como también sucede porque son grandes deportistas y personas. Cuando regrese se le preguntará a él, pero es importante tener como presidente deportivo a una persona tan importante como él y que hoy se le abran las puertas en diversas partes del mundo”, explica.

El entrenador, pese a la insistencia, se niega a revelar el motivo exacto que ha llevado a Rafael Márquez al Viejo Continente. Únicamente se sabe que ha sostenido reuniones con dirigentes tanto del Barcelona como del Manchester City. Tiene buenas relaciones en ambos cuadros porque jugó con el primero y el segundo es dirigido por el español Pep Guardiola.

“Sería una falta de respeto (revelar lo que hace Márquez en Europa), tengo una amistad y meterme en un terreno de esos, por como vivo y como pienso, es imposible. Sería poco ético y sería un atrevimiento que no me corresponde”, sentencia el entrenador.

Por lo pronto, espera también el regreso de Márquez para definir junto con él lo que viene para el Atlas en cuanto llegada de refuerzos. “Cuando venga se va a agilizar mucho más la situación, él es el encargado de todo esto. Quedan tres jornadas importantes y es una institución que requiere de más compromiso por parte de todos nosotros cotidianamente. Después, es normal que existan reuniones para establecer distintos parámetros para definir lo que se debe hacer”, asevera Guillermo Hoyos.

En el caso de las bajas que tendrá el plantel rojinegro, ha prometido mucha cautela. “Tengo 25 personas, 25 familias que dependen de una decisión y hay que tener mucho cuidado. Debemos pensar y analizar muy bien lo que se hace. Atlas es un club de tanto sentimiento, que se puede multiplicar y soy prudente con eso. Respeto a mis jugadores que día a día van a sus casas y a lo mejor muchas familias se preguntan qué va a pasar”, concluye el técnico.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
16Lobos BUAP 13 3 4 7
17Atlas 9 2 3 9
18Veracruz 9 2 3 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlas - León FC L-05/11 01:00
Atlas - Pachuca S-10/11 04:00
Rayados - Atlas D-25/11 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar