W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jugadores de Chivas buscarán continuidad en últimos partidos

José Cardozo, estratega del Rebaño Sagrado, aseguró que al final del torneo analizarán a cada uno de los jugadores para definir si seguirán en el equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Jugadores de Chivas buscarán continuidad en últimos partidos
Mexsport

Cuando se presenta un mal semestre, es normal que aparezca una sacudida en el plantel. Eso podría ocurrir en Chivas, que está muy cerca de consumar el fracaso de perderse la Liguilla por tercer torneo consecutivo. Por eso, el técnico José Saturnino Cardozo advierte que muchos de sus futbolistas se jugarán la continuidad en los últimos tres partidos del Apertura 2018.

“Los jugadores siempre trabajan, pero al final esto es de resultados también, para todos. Estamos conscientes de que esto es de resultados. Trabajamos, los jugadores intentan hacer lo que trabajamos en la semana y muchas veces cometemos errores que nos llevan a perder los partidos. Hay gente que critica más por el resultado mismo, pero hay partidos en los que incluso el rival acepta que fuimos mejores. Esto es tan sencillo que se gana con goles y fallamos tanto que el rival de repente te genera una y te concreta”, explica.

“Es ahí donde nos quedamos analizando siempre qué hicimos mal para perder nuevamente el partido. Estamos preocupados por la situación en que estamos y preocupados por la posición. El tema de los jugadores, insisto en que esto es de resultados, nosotros analizaremos terminando el torneo. Analizaremos profundamente a cada uno de los jugadores y la continuidad está ahí, dependiendo muchísimo de cómo cerremos el torneo, eso nos puede marcar a todos, para bien o para mal”, añade.

“Porque ganando los tres partidos, se disfraza un poco y de repente si matemáticamente no te da para entrar a la Liguilla, por lo menos sumamos 25 puntos que sería bastante bueno al final, porque nos acercaría muchísimo a la zona de calificación y si no se da, ya no depende de nosotros porque regalamos muchos puntos antes. De que lo seguiremos buscando, seguiremos insistiendo hasta el final, este equipo se tiene que morir siempre, dejar todo en el campo de juego por todo lo que representa la institución y el vestir esta camiseta. Los jugadores lo entienden perfectamente, el rendimiento de cada uno después se analizará y se verá si merecen seguir en la institución”, sentencia el estratega.

En el plano personal, José Saturnino Cardozo ha recibido ya el apoyo de la directiva para continuar el próximo semestre, pase lo que pase. “Del respaldo, agradecerles, seguiremos trabajando hasta el final para sumar puntos y buscar una ubicación que nos deje más tranquilo. De trabajar, lo seguiremos haciendo hasta el final, porque este equipo tiene que luchar siempre. Estamos en un equipo grande, entendemos perfectamente las obligaciones que tenemos y no estamos cumpliendo lo que la gente esperaba de nosotros. El compromiso está ahí”, asevera.

“A mí no me preocupa mucho o no pienso mucho en mi continuidad o no. Tengo contrato y lo que me preocupa y me ocupa es del trabajo día a día. Quiero convencer a los jugadores, que entiendan nuestra filosofía y estilo. Llevamos muy poco tiempo con ellos y sin embargo captaron el juego que a mí me gusta. No estoy pensando nunca... no me preocupa si vamos a seguir o no, si depende de si ganamos o no, si depende de que entramos o no a la Liguilla. Yo siempre trabajo para ganar y convencer a mis jugadores. El trabajo y el profesionalismo están ahí, la directiva lo sabe”, detalla.

“Lo que me ocupa es convencer, tratar de estar en la posición que debería estar Chivas. Muchos dicen que Pepe no sabe lo que es Chivas, pero entiendo perfectamente lo que es Chivas, uno de los equipos más grandes del futbol mexicano. La responsabilidad me encanta y me encantan los retos importantes, le dije a José Luis que nosotros vamos a trabajar si es posible 24 horas y tenemos que poner en un lugar privilegiado a Chivas y me encantaría ganar cosas importantes con Chivas, ya como entrenador”, concluye José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario