W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto de 'Tecatito' Corona vence al Feirense de Briseño

Corona asistió el primer tanto de 'Los Dragones', anotado por Felipe, y sustituido en el segundo tiempo por Héctor Herrera. Briseño completó los 90'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Porto's Brazilian defender Felipe (3R) celebrates after scoring a goal  during
MIGUEL RIOPAAFP

La mejor defensa de Portugal y una de las mejores de Europa, la del Feirense que integra Antonio 'El Pollo' Briseño, sufrió un golpe en Porto, donde recibieron dos goles por primera vez en la temporada. 'Los Dragones' triunfaron en 2-0 en duelo de la jornada 8 de la Primeira Liga que tuvo a tres mexicanos sobre el terreno de juego; dos como titulares: Briseño y 'Tecatito' Corona.

'Tecatito' fue una de las principales armas ofensivas para el campeón de Portugal. De sus pies nació el primer tanto del encuentro, con un centro tendido desde la derecha que remató Felipe en el corazón del área al 22'. El tanto debió validarse mediante el VAR, porque el defensa central del Porto parecía estar por delante de la línea de offside al momento del pase de Corona. Así, el sonorense registró su segunda asistencia de la semana, después de la que trazó en Moscú para el gol de Héctor Herrera en la victoria de 'Los Dragones' 1-3 sobre el Lokomotiv en partido de la tercera fecha de la Champions League. Al 64', Corona cedió su lugar al mismo 'HH', quien comenzó el encuentro en el banquillo de suplentes. 

El segundo tanto de los 'blanquiazules' llegó al 80', después de un pase filtrado de Tiquinho y una definición en segunda oportunidad de Moussa Marega, quien había errado su primer remate. El balón pasó justo en medio de las trayectorias de Briseño y Bruno Nascimento, la pareja de centrales que han convertido al Feirense en la muralla defensiva más hermética del fútbol portugués. 'El Pollo', de hecho, fue el único mexicano que completó los 90 minutos. 

La victoria confirmó el liderato del Porto en la clasificación general; con 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas, aventaja al invicto Braga solo por diferencia de goles. El Feirense, pese a su éxito defensivo, solo ha anotado cuatro goles en la temporada, suficientes para dos victorias y nueve puntos, cifra que lo sitúa en el 13° casillero. En la siguiente jornada del campeonato, Feirense recibirá al Tondela y Porto visitará a Marítimo.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Feirense

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario