W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

Checo Pérez saldrá 13° en el Gran Premio de México

El ídolo local partirá decimotercero justo después del español en una jornada con la pole impresionante de Daniel Ricciardo con Red Bull.

MéxicoActualizado a
El ídolo local partirá decimotercero justo después del español en una jornada con la pole impresionante de Daniel Ricciardo con Red Bull.
REUTERS

Se acerca un coche rosa a lo lejos, algunos empiezan a levantarse, pero caen otra vez al asiento cuando se dan cuenta de que es Esteban Ocon. Pero a los pocos segundos alguien grita. “Ahí viene Checooo”. Y el foro Sol se levanta en pleno y gritan y se vienen arriba.

Animo total al ídolo local que en ese momento estaba justo detrás del español Fernando Alonso, también muy querido por el público en el autódromo Hermanos Rodríguez. Y es también en esa posición en la que saldrá a la carrera del GP de México, justo tras el asturiano considerado uno de los mejores pilotos de siempre que hizo una gran vuelta con un muy pobre McLaren. Por delante, entre los coches de la F1b, los Sauber y Renault. Y Sergio Pérez decimotercero

Pero hay que tener en cuenta que el mexicano, al igual que su compañero de equipo que partirá undécimo, hizo su tiempo con neumático ultrablando en vez de hiperblando que llevaban la mayoría de resto de coches que estaban en la Q2. La estrategia de Force India es intentar alargar la parada con respecto a los coches que salen por delante y recuperar posiciones de esa manera. Será casi imposible hacerlo con Red Bull, Mercedes y Ferrari pero a partir de ahí todo está abierto y Checo puede llegar a ser el mejor del resto que es su objetivo.

En cuanto a la lucha por la pole, sorprendió un inmenso Daniel Ricciardo. Cuando todo estaba previsto para el nuevo récord de la pole más joven para Max Verstappen llegó su compañero de equipo y en la última vuelta, en el último momento consiguió una pole espectacular. El holandés había sido el más rápido en todos y cada uno de los entrenamientos libres de este gran premio y después solo le batió su compañero de equipo.

La igualdad, en todo caso, fue máxima y cada vez que salían al asfalto rompían el récord de la pista, primero lo hizo Bottas en la Q1, después Verstappen en la Q2, más tarde Raikkonen en la Q3… y a partir de ahí la batalla total por la pole. Al primer intento Vettel destroza el crono hasta que sale Max y le deja a una décima y Hamilton a dos.

Te puede interesar: Ferrari abandona la evolución de su coche y piensan ya en 2019

Era el momento también en el que veíamos la lucha entre los dos Renault. Carlos Sainz que había volado en los libres se quedaba a centésimas de su compañero Nico Hulkenberg. Quedaba el último intento, el fuego real.

Antes ya se había quedado fuera Checo que hizo la clasificatoria mirando a la carrera y a devolver a su público, en esta jornada que será histórica por el título de Hamilton, todo el cariño que le demuestran. Y se emociona el alma cuando grita México… ahí viene Checo.

Sergio Pérez
Force India