W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP MÉXICO 2018

Tacos al pastor, alebrijes y árbol de la vida, los protagonistas del GP México

Si el año pasado fue el Día de Muertos, en esta ocasión la principal protagonista del GP México será la cultura mexicana en general.

MéxicoActualizado a
Gran Premio de México 2018
César Juárez CaudilloAs México

Con la intención de exaltar la cultura mexicana, el Gran Premio de México ha centrado la temática de este año en mostrar diversos hechos cotidianos que envuelven al país y que para los extranjeros son puntos de atracción mayúsculos. Si bien el año pasado se centró en la fiesta del Día de Muertos, en esta ocasión lo es la denominada F1ESTA, donde hechos cotidianos llenan de color el evento.

Te podría interesarPoca asistencia en la primera práctica del GP México

Desde el 'Árbol de la vida' pasando por artesanías, los tradicionales tacos al pastor y los esquites, entre otras tantas atracciones, el Gran Premio de México busca ofrecer al mundo un poco de lo que los mexicanos viven día a día y que hacen del país uno de los más queridos dentro de los circuitos que contemplan la Fórmula 1.

“La ceremonia de inauguración es un momento muy simbólico para nosotros ya que es una ventana para mostrarle al mundo un poco de México. En esta ocasión celebraremos la riqueza cultural de nuestro así como el espíritu mexicano para demostrar lo mejor de lo que somos como nación”, señaló Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México de la F1.

Para la ceremonia de inauguración del próximo domingo precia a la presentación de la parrilla de salida, habrá un espectáculo que se enfocará en las artesanías mexicanas y donde alebrijes serán el centro de atracción, como hace un año lo fueron las catrinas.

En dicha representación participarán más de 250 voluntarios, patinadores y bailarines. Además, se unirán al espectáculo un grupo de mojigangas, tradicionales figuras hechas de cartón, papel y tela que se utilizan durante ceremonias religiosas importantes y en muchas bodas mexicanas.