W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El PSV Eindhoven sopesa una futura gira por México

El impacto de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en 'Los Granjeros' ha hecho que la directiva voltee al mercado mexicano, donde la presencia del equipo crece día a día.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El PSV Eindhoven sopesa una futura gira por México
@PSV

Las actuaciones de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez han abierto las puertas del mercado mexicano para el PSV. La penetración del equipo en el país, tanto por las noticias que llegan de los mexicanos, cuyos goles y asistencias han contribuido en victorias a favor de 'Los Granjeros', como por su presencia en las pantallas de televisión, han motivado el surgimiento de una idea en la directiva del equipo: una gira del PSV por México, con 'Chucky' y 'Guti' en el cartel principal. 

"Una gira por México es un tema que está sobre la mesa", aseguró al portal holandés Voetbal International el director comercial de PSV, Frans Janssen, quien reveló que ya ha tratado el viaje con el entrenador de la plantilla, Mark Van Bommel: "En el momento en que tenga algunas estrellas mexicanas en su selección, tendrá que actuar comercialmente (...) Sobre una base estructural, los contratos de patrocinio de varios años, pero también en forma de competiciones en esos países ".

En el mismo tenor se refirió Cees van Nieuwenhuizen, exdirector ejecutivo de la empresa de ropa deportiva Nike, quien comparó el actual nexo PSV-México con el tirón brasileño del que gozó el equipo en la década de los 90, cuando Romario y Ronaldo despuntaban en 'Los Granjeros'; sin embargo, sentencia, el PSV no supo aprovechar la oportunidad comercial y ahora tienen una segunda chance: "El PSV no vendió su papel y la reputación de Romario, Ronaldo (...) Podrían y deberían haber hecho mucho más con él. Tienes que beneficiarte de eso, el PSV hizo muy poco en ese momento".

El reporte de Voetbal International no estipula para cuándo piensa el PSV planear su gira por México: ni el año, ni la estación, ya que la Eredivise tiene un receso invernal de casi un mes en enero. A principios de 2018, el campeón holandés visitó la Florida para disputar un torneo amistoso.