Higuera sobre Matías Almeyda: “No somos enemigos”
El presidente deportivo del Rebaño Sagrado aclaró que no tiene una mala relación con el argentino y se mostró contento con su presencia en el estreno de la película de Chivas.


Día de estreno para el Rebaño Sagrado. En el Festival Internacional de Cine de Morelia se presenta la película de Chivas, donde se relata la travesía de un equipo que luchaba por no descender, hasta convertirse en campeón del futbol mexicano. José Luis Higuera, presidente deportivo del club, ha tomado de buena manera la presencia en el evento de Matías Almeyda.
Te podría interesar: José Cardozo descarta tener problemas con Carlos Salcido
El ex técnico del Guadalajara salió del equipo en medio de rumores de una ruptura con el dirigente. Pero el propio Higuera ha dicho, minutos antes del estreno, que no es enemigo del hoy entrenador de San José Earthquakes de la MLS estadounidense. Incluso, celebra el que haya acudido a la presentación de una película en la que es claro protagonista.
“Como hemos dicho, han habido muchas situaciones, pero al final él hizo mucho por este club, trascendió con nosotros y nosotros con él, cada uno desde su silla. No tendría por qué privarse de algo de lo cual es no solamente el mayor líder dentro de la cancha, sino que fue parte importantísima de esta transformación desde que llega”, explica Higuera.
“Hay imágenes desde que llega muy interesantes, no tendría por qué no (acudir al estreno de la película). La verdad es que las diferencias de trabajo no deben de quedar, porque no no somos enemigos, sino todo lo contrario. Se convive y se muere un ciclo profesional, pero esto queda para la posteridad”, sentenció el dirigente del Rebaño Sagrado.
Enseguida, habla sobre detalles que se han topado para la grabación de “Chivas, la película”, que se estrena este miércoles. “Como tal complicado no porque sea difícil, sino porque el mundo del futbol tiene una entraña muy privada. La verdad no fue tan difícil, al principio sí fue un shock, pero siempre lo planteamos así, con una visión diferente. La familia Vergara siempre ha puesto estándares de innovación muy fuertes. Logramos tener varias pláticas, Amaury es una persona que transmite muy bien a dónde íbamos”, detalla.
Noticias relacionadas
“Fue más bien no aceptarlo, sino convivirlo porque naturalmente te sientes invadido. Es un tema donde hasta bañarte, sales en toalla, de mal humor y a nadie nos gusta que nos agarren en nuestros cinco minutos. Y acá, parte de la emoción de esta película era que te agarren en esos cinco minutos. Hay escenas muy emocionantes, pero hay otras muy jodidas. Eso fue lo más complejo: convivir. Pero la verdad es que lo tomaron muy bien y ahora están encantados”, sentenció Higuera.
Finalmente, afirma que pueden venir más filmes del equipo, siempre y cuando se sigan cosechando éxitos en la cancha. “Los que estemos aquí tenemos que hace trascender este club desde la silla que te toca. No hay pretextos, tenemos que ser gloriosos, trascendentales porque tenemos a nuestras espaldas una responsabilidad con millones de personas que pagan un boleto, que lo único que quieren es que este equipo los identifique y los represente. Entonces quien esté debe hacer digno este club de esa exigencia”, concluyó el directivo de Chivas.







































