W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Cardozo descarta tener problemas con Carlos Salcido

El director técnico de las Chivas declaró que “acá no hay nada personal”; asegura que no es fácil dejar fuera al jugador, pero es por el bien del equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo descarta tener problemas con Carlos Salcido
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Sólo 344 minutos de actividad en cuatro partidos disputados. El torneo Apertura 2018  no es precisamente el mejor que ha vivido el veterano Carlos Salcido. Ha sido relegado a la banca y el domingo pasado, incluso quedó fuera de la convocatoria de José Saturnino Cardozo para la visita a Lobos BUAP. Pero el entrenador rojiblanco descarta que sea un tema personal.

El martes pasado, al volver a los entrenamientos después del 1-1 ante Lobos, Chivas retomó los entrenamientos y Cardozo charló durante casi dos horas con Salcido, quien incluso se perdió parte de la práctica por estar platicando con su técnico. Este miércoles, el paraguayo ha explicado la situación. Asegura que no es fácil dejar fuera al tres veces mundialista, pero las decisiones son por el equipo.

“Les sorprendió a ustedes porque normalmente no ven las prácticas, pero habitualmente tenemos charlas con cada uno de los jugadores. Con Carlos hablamos algo personal, lo que sucede con él, conmigo. De repente también tocamos temas deportivos, pero más que nada dialogar lo que él piensa, lo que pensamos nosotros como cuerpo técnico, lo que pensamos del plantel, de cada jugador”, explica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Más que nada se basó en eso y después del entrenamiento también estuve con Jair, estuve como media hora hablando del torneo, del plantel, de lo que él piensa, de lo que estamos haciendo, lo que pensamos nosotros y lo que esperamos de cada uno de los jugadores del plantel. Son temas futbolísticos, pero no pasa de ahí. Me parece a mí que Carlos ha sido muy buen profesional, admirable al final siempre que siga batallando, siga jugando y disfrutando lo que a él le gusta que es el futbol”, añade.

Enseguida, afirma que no se trata de un tema persona, sino que todo obedece únicamente el beneficio del equipo. “No es nada fácil tomar las decisiones que uno toma, pero al final hay que tomar decisiones. Estar en esta posición so es sencillo porque tenemos 27 profesionales. De repente uno por la experiencia que tiene, ya ha caminado mucho en esta posición, como Carlos, Aris o Jair, después vienen jugadores jóvenes empujando y muchas veces tomar decisiones no es fácil. Al final las tenemos que tomar en beneficio del equipo y de la institución, que es lo que buscamos siempre”, detalla.

“Acá no hay nada personal, hemos hablado con cada uno de los jugadores, Carlos y todos entienden perfectamente que sólo pueden jugar once. No es fácil muchas veces dejarlo en la banca o no llevar a Carlos por lo que representa para el plantel, lo que representa para la institución. Esto es de tomar decisiones y buscar lo mejor para el funcionamiento del equipo. Ellos entienden perfectamente porque son muy buenos profesionales, que trabajan solamente para sumar cosas importantes, que es lo que buscamos con jugadores de experiencia como Carlos, como Jair”, sentencia.

“La charla que tuvimos ayer con Carlos fue de más de una hora hablando de todo un poco, a él le gusta hablar de futbol y yo soy muy intensos en eso, me quedo hasta muy tarde muchas veces hablando con los jugadores. Hay días que no ven porque no asisten a los entrenamientos, hay días que no se puede entrar, cuando se puede uno les da la posibilidad de entrar. Es normal que platique con 3 o 4 jugadores, durante 30 o 40 minutos, siempre sucede. Muchas veces me cuesta tomar decisiones con ciertos jugadores por lo que representan, pero las tengo que tomar en beneficio del equipo”, concluye Cardozo.