W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

José Cardozo: “Ya basta de cometer errores”

El estratega de las Chivas consideró que los propios yerros de su equipo les ha impedido ganar partidos, una situación que lo tiene cansado.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Cardozo: “Ya basta de cometer errores”
Javier RamirezMEXSPORT

Chivas se encuentra en una situación apremiante. Sus posibilidades de calificar a la Liguilla son escasas y dependen en gran medida de conseguir un buen resultado el sábado ante Morelia. Y si está en esa posición es porque los propios errores le han impedido ganar partidos. El técnico José Saturnino Cardozo está cansado de eso. “Ya basta”, sentencia el paraguayo.

“Depende de nosotros tratar de ganar el sábado y acercarnos más a la posibilidad de entrar a la Liguilla. No podemos cometer errores, yo creo que ya basta de cometer errores y ya basta de no concretar lo que generamos. Los jugadores están conscientes y convencidos que el sábado es una linda oportunidad de ganar en casa, sumar de a tres para que podamos estar mucho más cerca del objetivo que nos trazamos cuando comenzamos la pretemporada”, explica este miércoles.

“Nunca vamos a estar contentos y más si no entra el equipo en la Liguilla, que no pasa por mi cabeza. No estaremos contentos nunca, hasta pelear mucho más arriba de lo que estamos haciendo. Para eso necesitamos siempre entrega, compromiso de todos, no solo de los jugadores sino de todos, cuerpo técnico y directiva. Entre todos tenemos que buscar solamente un camino que es el del éxito y para eso hay que trabajar mucho”, añade el entrenador paraguayo.

Existe en el plantel de Chivas consciencia plena que el sábado a las 19:00 horas es todo o nada. La campaña se juega en 90 minutos. “Es un partido importantísimo para todos, si queremos entrar a la Liguilla tenemos que ganar. El plantel viene trabajando bien, tuvimos charlas importantes con todos los jugadores y están convencidos de que lo podemos lograr. Solamente depende de nosotros. Lo que no queremos es estar fuera de la posibilidad de entrar a la Liguilla, eso es muy importante para nosotros, por eso tenemos que trabajar. Tenemos que saber que el sábado nos jugamos todo, nos jugamos la vida prácticamente, si tenemos la ilusión de entrar a la Liguilla”, detalla Cardozo.

“Depende de nosotros, respetamos lógicamente a todos los rivales, pero tenemos que creer más en nuestra capacidad y demostrar en el campo de juego. Lo que estamos buscando es en creer en nuestra capacidad y convencer en el campo de juego con base en buen futbol, tener la pelota, generar y concretar porque al final esto es de hacer. Muchas veces nos falta tranquilidad para concretar porque sí generamos”, asevera.

Finalmente, reconoce que para el Rebaño Sagrado ya no hay mañana. “Por mi cabeza lo único que pasa es el sábado tratar de ganar e ilusionarnos nuevamente con entrar a la Liguilla. No puedo decirte ahora si de repente podemos quedar fuera en este partido, porque lo que buscamos es ganar el sábado y de ahí en más podemos analizar más profundo. Estamos trabajando muy bien, creo que llegaremos bien y conscientes de que el sábado tenemos nuestra última oportunidad de poder ilusionarnos con entrar a la Liguilla y eso depende únicamente de nosotros”, concluye José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario