W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas cierra filas antes de jugarse la vida en el Apertura 2018

José Saturnino Cardozo sabe que el Rebaño Sagrado no puede dejar ir más puntos, por lo que utilizó la práctica para charlar con sus capitanes.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Saturnino Cardozo, Chivas
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Este martes ha sido día de cerrar filas en el Club Deportivo Guadalajara. En las próximas cuatro jornadas, Chivas se jugará la vida en el Torneo Apertura 2018. Y para eso, el técnico José Saturnino Cardozo quiere al equipo unido. La mejor forma de conseguirlo: platicando. Por eso, el plantel rojiblanco sostuvo una charla grupal y después el paraguayo fue a lo individual.

Te podría interesar: Cardozo cree que Chivas aún depende de sí mismo

Antes del entrenamiento en Verde Valle, el entrenador habló con su plantel durante cerca de 30 minutos. El sudamericano buscó en esa charla generar consciencia de lo que el equipo se jugará en las últimas cuatro fechas del certamen. Ya eliminado de la Copa MX desde hace varias instancias, Chivas sólo tiene la Liguilla como “tablita de salvación”. Si no califica, el semestre será un rotundo fracaso.

Después de la plática grupal, José Cardozo se fue a lo individual y ahí es donde ocurrieron cosas menos habituales. Sobre la cancha, en Verde Valle, el estratega conversó con el veterano capitán Carlos Salcido durante casi dos horas. Tan relevante era el encuentro con su técnico, que el futbolista no realizó el trabajo físico y se perdió buena parte de la labor táctica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el tiempo que estuvieron juntos nadie más se acercó. La plática fluyó únicamente entre el técnico y el capitán que levantó la 12 el 28 de mayo de 2017. Desde entonces, el Guadalajara quedó fuera de las dos Liguillas siguientes y ahora parece encaminarse a un tercer torneo consecutivo sin calificar. Eso es precisamente lo que Cardozo quiere evitar.

Concluida la práctica, el entrenador paraguayo se aceró al segundo capitán del plantel, Jair Pereira. Con el habló durante casi una hora, de nuevo sin la presencia de nadie más. Llamó también la atención que el entrenador realizara estas conversaciones para cerrar filas en un día en que la prensa tuvo acceso a la práctica y no en una jornada de puerta cerrada.