CHIVAS

Cardozo cree que Chivas aún depende de sí mismo

El entrenador del Rebaño Sagrado mantiene la esperanza de clasificar a la liguilla a pesar de perder dos puntos contra Lobos BUAP el fin de semana.

José Saturnino Cardozo, Chivas
Javier Ramirez
César Huerta
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara (México) Actualizado a

Numéricamente, la misión luce sumamente complicada: Chivas necesita al menos nueve de los 12 puntos que le restan por disputar. Sólo así, tendrá aspiraciones de meterse a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2018. Pero a pesar de todo, el técnico José Saturnino Cardozo se mantiene optimista. Aún cree que la calificación depende de sí mismos.

Te podría interesar: Chivas pone la mira en Alexis Vega, Marcel Ruiz, César Montes y Luis Romo

“Faltan 12 puntos por disputar, viene Morelia que también será un partido intenso, difícil, pero todo depende de nosotros. Lo hablamos con el grupo, pero no podemos dejar pasar más puntos porque si no sumamos de a tres en casa se nos complicaría mucho la calificación”, explicó el entrenador paraguayo del Rebaño Sagrado.

“En un equipo grande siempre hay presión y eso te obliga a ganar, a cuidar los detalles. Es lo que nos está faltando, los pequeños detalles, porque generamos, llegamos, pero de repente el rival te llega una vez y concreta. Ahí es donde tenemos que seguir trabajando e insistiendo en ser un equipo mucho más compacto”, añadió.

Noticias relacionadas

En las últimas cuatro jornadas, el Guadalajara necesitaba la victoria para meterse a la pelea por calificar. En lugar de eso, sumó apenas tres puntos de esos 12 disputados. Por eso, el empate 1-1 ante Lobos BUAP de poco sirvió. “Sabíamos que era una linda oportunidad de sumar de a tres e ilusionarnos con entrar a la Liguilla. No se dio, pero mientras matemáticamente tengamos opción, seguiremos dando todo para que se pueda lograr”, insistió Cardozo.

Por otra parte, el técnico de Chivas lamenta la nueva lesión de Michael Pérez. Luego de superar la rehabilitación, reapareció ante Lobos BUAP, pero salió de campo lastimado a los 15 minutos. “Pérez tuvo una contractura y tuvimos que hacer el cambio por Beltrán, que venía siendo titular. A Michael lo probamos en los dos partidos amistosos en Estados Unidos porque es un jugador muy importante para nosotros. Pesa mucho cuando está al 100 por ciento, pero no lo está”, concluye el entrenador rojiblanco.

Te recomendamos en Fútbol