Chivas

Chivas pone la mira en Alexis Vega, Marcel Ruiz, César Montes y Luis Romo


Sorprende a aficionados el precios del Cruz Azul - Chivas

Guadalajara (México)
Chivas pone la mira en Alexis Vega, Marcel Ruiz, César Montes y Luis Romo

El técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, y su grupo de dirigidos tienen una misión: pelear en los últimos cinco partidos por meter a Chivas en la Liguilla del Torneo Apertura 2018. Pero la directiva que encabezan Jorge Vergara y José Luis Higuera ya trabaja en otro objetivo: buscar refuerzos para la próxima campaña del Futbol Mexicano.

Y la mira está puesta en cuatro elementos: Luis Romo y Marcel Ruiz, del Querétaro; César Montes del Monterrey y Alexis Vega, del Toluca. Apenas han comenzado los sondeos con los clubes propietarios y con los propios jugadores, así como sus representantes, por lo que todos están lejos de cerrarse. Pero son futbolistas que sí están en el interés del Rebaño Sagrado.

César Montes | Monterrey | Defensa | 21 años

La defensa central es una de las zonas que más urge reforzar al Guadalajara. Sobre todo, previendo que el contrato de Jair Pereira está por terminar y aún no se logra un acuerdo para la renovación. En ese puesto, César Montes es un futbolista pretendido hace bastante tiempo.

En el actual torneo, ha tenido poca actividad con los Rayados: apenas 281 minutos en cinco encuentros y sólo tres como titular. La directiva de Chivas confía en que eso pudiera abrir la posibilidad de negociar con el Monterrey. Montes tiene apenas 21 años y encaja en el perfil que quiere la institución tapatía en cuanto a juventud y proyección a futuro.

César Montes con Rayados de Monterrey

Luis Romo | Querétaro | Defensa | 23 años

Para la defensa central, también se ha comenzado a explorar la posibilidad de Luis Romo. El zaguero de 1.82 metros juega para el Querétaro y en el actual torneo ha sido titular en los 12 encuentros disputados hasta el momento. Con 23 años, comenzó a destacar con los Gallos Blancos y eso no pasó desapercibido para el Rebaño Sagrado.

Luis Romo, jugador de Gallos Blancos de Querétaro

Marcel Ruiz | Querétaro | Mediocampista | 17 años

De ese mismo club es Marcel Ruiz, quizá el mayor objetivo de Chivas para el próximo mercado de futbolistas. El 26 de octubre cumplirá 18 años de edad y ya es visto como uno de los volantes con mayor futuro en el balompié mexicano. Cuando Querétaro visitó al Guadalajara, el técnico José Saturnino Cardozo incluso le mandó marca personal de Josecarlos Van Rankin.

Por el talento mostrado, el Rebaño Sagrado no será el único interesado. Fuentes cercanas a la directiva queretana aseguran que también América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey han preguntado por el joven futbolista. Ahora mismo es imposible hablar de un acuerdo, pero son varios los que se han acercado a conocer su situación contractual.

Marcel Ruiz, jugador de Gallos Blancos del Querétaro

Alexis Vega | Toluca | Delantero | 20 años

Finalmente, otra de las opciones que estudia la directiva rojiblanca es Alexis Vega, delantero del Toluca que debutó en Primera División precisamente bajo el mando de José Saturnino Cardozo. Con 20 años de edad y nueve goles en el máximo circuito, es un joven de la confianza del estratega paraguayo. En el puesto, Chivas tiene a varios canteranos por lo qué tal vez no sea la prioridad al momento de negociar.

Los cuatro nombres se encuentran apenas en la etapa de preguntar y sondear terreno. Ninguno de ellos es seguro como refuerzo para Chivas, pero se trata de los jugadores que la directiva analiza para contratar de cara a la próxima campaña. En caso de que alguno llegara, no podría participar en el Mundial de Clubes, pues el reglamento exige haber jugado el torneo inmediato anterior con el equipo.

Alexis Vega, jugador del Toluca