NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenil

¡Oficial! Fenerbaçhe ficha a la mexicana Samantha Bricio

El club turco oficializó por medio de su cuenta de Twitter la contratación de la tricolor, Samanta Bricio, quien tuvo participación en el Campeonato Mundial de Voleibol.

Actualizado a
El club turco oficializó por medio de su cuenta de Twitter la contratación de la tricolor, Samanta Bricio, quien tuvo participación en el Campeonato Mundial de Voleibol.
Tomada de Twitter

Este lunes por la mañana, el club turco, Fenerbaçhe, anunció el fichaje de la mexicana Samantha Bricio, quien tuvo participación en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebró en Japón y en donde la Selección Mexicana tuvo una participación histórica en la primera ronda del torneo, pues después de 36 años ganaron un partido en Copa Mundial.

Es importante reconocer que Bricio fue una de las mejores jugadoras mexicanas dentro del campeonato, pues en la victoria contra Argentina hizo 21 puntos y 5 ases. Además en cada partido estableció buenos números, compitiendo en esto en con la capitana del equipo Andrea Rangel. Incluso, durante la primera ronda, fue rankeada en el lugar número 1 al tener el mejor promedio por set entre todas las selecciones participantes.

Perfíl de Samantha Bricio

La jalisciense es la jugadora más joven en unirse a la Selección Nacional Mexicana en la historia, pues a los 14 años formó parte del Campeonato Juvenil Femenino 2009, terminando noveno, y en el cual hizo historia el equipo, ya que fue la primera vez que pasaron a la segunda ronda,  y nuevamente en 2011, finalizando duodécimo. 

En 2008, asistió a los Juegos Nacionales de México y ganó junto a su equipo, posteriormente asistió al Campeonato NORCECA Sub-2018 y ganó plata, por lo que también obtuvo el pase al Campeonato Mundial sub-18. En el Campeonato NORCECA Sub-20 de 2008 ganó el premió Estrella Naciente, por dar una gran actuación a su corta edad.

Con apenas 15 años asistió con el equipo sénior a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y ganó los reconocimientos al Mejor Anotador y Mejor Servidor; México terminó quinto. Después de esto, jugó en el campeonato de Alto Rendimiento en Tucso, Arizona, por lo que fue reclutada por varias universidades, para finalmente asistir a la Universidad del Sur de California.

Durante su primera temporada con los Troyanos recibió el Premio al Jugador más Valioso y al Estudiante de la Semana. Posteriormente a esto, Bricio fue Voleibol Revista´s NCAA Novato del Año y fue incluida en el tercer equipo All-America.

La Asociación Americana de Entrenadores de Voleibol le otorgó una mención honorífica de toda América, también fue nombrada para el Equipo de toda la conferencia del Pacific 12, para el equipo de todo el primer año de esta misma conferencia y para el equipo de la Región de el Pacífico entero. También recibió los premios de Mejor Anotador y Servidor de su escuadra. Por lo que su paso universitario siguió cosechando éxitos y llenándose de premios.

Para el 2016 firmó contrato con el club campeón de la Liga Italiana, Imoco Volley Conegliano para las temporadas 2016 y 2017, en donde ganó la Supercopa Italiana y repitió uno de sus logros más constantes, pues fue nombrada la Jugadora más Valiosa al liderar a su equipo con 24 puntos.

En 2017 contribuyó con su equipo para obtener varias victorias en la Copa Italiana, pero aunque su equipo ganó este campeonato, ella no pudo participar debido a que contrajo un virus. Después de esto sufrió un esguince de en cuarto de final de la liga nacional y no pudo jugar la Final Four de la Liga de Campeones de la CEV.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?