W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte Femenil

Después de 36 años, México gana un partido en Mundial de voleibol

El equipo Tricolor Femenil de voleibol de sala venció este domingo a la selección de Argentina, los tres sets fueron para México; Bricio fue la mayor anotadora con 21 unidades.

Actualizado a
El equipo Tricolor Femenil de voleibol de sala venció este domingo a la selección de Argentina, los tres sets fueron para México; Bricio fue la mayor anotadora con 21 unidades.
Tomada de Twitter

Este domingo 30 de septiembre, la Selección Femenil de México derrotó a Argentina tres sets a cero con marcadores de 20-25, 23-25, 23-25, en su segundo partido dentro del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB, Japón 2018, esta es la primera victoria que las aztecas logran después de 36 años, cuando ganaron ante Alemania Occidental en Lima, Perú, 1982 .

La jugadora del Fenerbahce Spor Kulübü, Samantha Bricio, fue quien más puntos hizo para llevar al triunfo al conjunto tricolor, 21 en total, mientras que la juvenil de 16 años de edad, Melanie Parra, dio un gran partido y consiguió aportar 18 unidades. Este es el primer partido a favor de las nacionales, pues su primer encuentro lo perdieron contra Camerún 3 sets a 1.

México comparte el grupo A con Japón, Alemania, Holanda, Camerún y Argentina, y quien lidera el pelotón es el conjunto holandés con 5 puntos, mientras que las anfitrionas ocupan el segundo lugar con 4, además mexicanas, alemanas y camerunesas están empatadas con tres unidades, por su parte, Argentina ha sido mandado al fondo de la tabla al mantenerse en cero.

El lunes 1 de Octubre, las nacionales enfrentarán a Japón, partido que no se muestra nada fácil para las verdes.

También te podría interesar: LeBron James jugará en el arranque de la pretemporada de Los Angeles Lakers

Lima, Perú, 1982

La selección mexicana cortó una racha perdedora en la que no había obtenido un triunfo desde hace 16 juegos de Campeonatos Mundiales, 1982 fue testigo del último partido ganado por la escuadra tricolor femenil, cuando ganó ante Alemania Occidental por 3 sets a 2.