W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Arturo Brizio: "El VAR funcionó a la perfección"

El presidente de la comisión de árbitros se mostró contento con el estreno del VAR en el inicio de las pruebas del sistema dentro del fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Arturo Brizio, presidente comisión de árbitros
Javier RamirezMEXSPORT

El fútbol mexicano regresó con lo novedad del VAR, mismo que vivió su primera prueba en el partido entre Atlas y Veracruz. Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros, aseguró que el primer examen fue todo un éxito; sin embargo, se negó a calificar el trabajo de los silbantes a través de una entrevista para ESPN.

Te podría interesar: Juvenal Olmos: “VAR impartirá más certezas que dudas”

“Estoy contento y orgulloso de lo que se hizo con el VAR, el protocolo se llevó perfectamente acabo y hoy le pongo un 10. En decisiones técnicas de mis árbitros no me meto. Si él decidió si era penal o no, es cuestión del silbante y la podemos discutir después, pero la chamba del VAR acabó al decir: “revísala”; sin embargo, el VAR funcionó a la perfección”, explicó Brizio.

De igual manera, pidió que no se confunda a la gente, ya que no es un hecho que la herramienta visual de mantenga de manera permanente dentro del balompié azteca: “Hay que recordar que estos son partidos piloto y lo estamos criticando como si fuera ya algo aprobado, no debemos confundir al aficionado”, finalizó Brizio.