Atlas vs Veracruz

Se estrenó el VAR en México con un penal para el Atlas

Se estrenó el VAR en México con un penal para el Atlas

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Diez minutos tardó el VAR en estrenarse dentro de la Primera División de México.

Guadalajara (México) Actualizado:

Diez minutos tardó el VAR en estrenarse dentro de la Primera División de México. El capitán del Atlas, Juan Pablo Vigón, cayó al césped dentro del área, en el arco sur del Estadio Jalisco. Los reclamos aparecen, el silbante dura un momento, escucha las protestas y recibe la alerta por parte de los asistentes que se encuentran en una camioneta, frente a varias pantallas, afuera del inmueble.

Entonces hace la seña que se volvió famosa durante la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018. Con las manos dibuja un rectángulo en el aire, para pedir la ayuda de los asistentes que ven repeticiones. Las hermanas Virgina e Isabel Tovar, además de Jesús Sevilla Palafox son los encargados de revisar las pantallas.

Adonai Escobedo va al centro del campo. En la banca ve la pantalla donde le envían las repeticiones. Concluye qué hay falta y señala el manchón. Penal a favor del Atlas, histórica primera decisión que se toma con el VAR en el futbol mexicano. Aunque Jefferson Duque falló ese disparo, que fue tapado por el arquero Pedro Gallese.

Poco después, al ‘31, Escobedo volvió a hacer la seña en el aire. Nueva revisión por parte de los asistentes de video. El mismo protocolo: el silbante corre al centro del campo, observa la pantalla, se dirige al campo y señala el manchón. Esta vez, penal a favor del Veracruz. A diferencia de la ocasión anterior, Bryan Carrasco acierta y anota para los Tiburones Rojos. El VAR ya comenzó su andar por las canchas de México.

0 Comentarios

Normas Mostrar