W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Veracruz

La terna que hizo historia: los asistentes VAR en el Jalisco

Fue un viernes histórico para el futbol mexicano. Por primera vez, se utilizó el VAR en un partido del máximo circuito.

Guadalajara (México)Actualizado a
Será un viernes histórico para el futbol mexicano. Por primera vez, se utilizará el VAR en un partido del máximo circuito.
César HuertaAs México

Fue un viernes histórico para el futbol mexicano. Por primera vez, se utilizó el VAR en un partido del máximo circuito. El Atlas-Veracruz marcó un parteaguas para el arbitraje nacional. Y los tres ex árbitros elegidos para revisar las jugadas polémicas en monitores estuvieron desde temprano en el Estadio Jalisco.

Las hermanas Isabel y Virginia Tovar, así como Jesús Sevilla Palafox, conforman la histórica terna. Fueron ellos los elegidos para ser los primeros asistentes VAR en un partido del máximo circuito del balompié mexicano.

Un par de horas antes del encuentro, el Comisario de la Liga MX, Enrique Ramírez, entró al camión del VAR en el estacionamiento del Jalisco, para inspeccionar que todo estuviera en orden. Dentro del vehículo, instalado junto a uno de TV Azteca, se encuentran los monitores donde se revisarán las jugadas polémicas.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Así ayudaron a la labor del juez central, Adonai Escobedo. Fuera de la camioneta se observó una gran cantidad de cables que entran a la camioneta del VAR. Las imágenes fueron transmitidas directamente de las cámaras de TV Azteca al vehículo donde se encontraron los asistentes.

De esa manera, se garantiza que serán ellos quienes elegirán qué repeticiones ver, sin depender de la televisora. Los tres designados inspeccionaron el camión fugazmente y salieron. Minutos después, volvieron para ya instalarse en sus puestos.