LIGA MX

El VAR cambiará el arbitraje en la Liga MX

El VAR cambiará el arbitraje en la Liga MX

Getty Images

Arturo Ángeles, presidente del vídeo arbitraje en México, aseguró en entrevista para Pasión W que la llegada del VAR causará cambios en la forma de trabajar de los árbitros.

El VAR finalmente ha llegado a territorio azteca, mismo que cambiará la forma de pitar en la Liga MX. En entrevista para Pasión W, Arturo Ángeles, presidente del vídeo arbitraje en México, habló sobre la llegada del asistente visual para una serie de pruebas. Ángeles, aseguró que hay nervios, pero también confianza ante el momento histórico. 

Te podría interesar: Tres equipos aún no sufren una expulsión en el Apertura 2018

"Es el nerviosismo natural de una implementación histórica para el fútbol mexicano. Es el arbitraje moderno que va a existir y pues hay que estar con esa ansiedad y seguridad de que las cosas van a salir bien", expresó Ángeles.

El encargado del VAR en la Liga MX aseguró que los silbantes ya comenzaron a recibir nuevas instrucciones de cara a un uso permanente de la herramienta visual. Entre los cambios, resalta el dejar seguir las jugadas en faltas y fueras de lugar dudosos, de manera que la acción pueda llegar a su fin y después revisar en caso de ser necesario. Para ello, los hombres de negro ya iniciaron su preparación. 

"Empezamos la capacitación con ex árbitros y árbitros que actúan como cuartos árbitros en la Copa y en la Liga. Los árbitros de la Liga MX tuvieron un curso hace cuatro o tres meses", aseguró el presidente del VAR en México. 

Finalmente, fue cuestionado sobre el protocolo que seguirá el estadio al momento de darse la revisión de alguna jugada, especialmente en la pantalla gigante. Sobre ello, confesó que no se ha llegado a un acuerdo debido a la prisa con la que se ha desarrollado todo el proceso. 

"Estamos en progreso, por el momento solo va a ver una indicación del VAR. Hay ciertos aspectos que se deben pulir todavía y como el proceso se dio de manera apresurada, entonces en la fecha 16 ya tendremos claro que vamos a mostrar en el estadio", concluyó Ángeles.  

0 Comentarios

Normas Mostrar