W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tres equipos aún no sufren una expulsión en el Apertura 2018

A falta de cinco jornadas de la fase regular tres equipos siguen “limpios” en la lista roja.

México DFActualizado a
A falta de cinco jornadas de la fase regular tres equipos siguen “limpios” en la lista roja.
MEXSPORT

Se viene la recta final de la Liga MX. A falta de cinco jornadas de la fase regular tres equipos siguen “limpios” en la lista roja. Lobos BUAP, Santos Laguna y Querétaro son las únicas tres escuadras que no han sufrido ninguna expulsión en las 12 primeras fechas del Apertura 2018, torneo que se reanuda este viernes.

Hasta hoy se han registrado 36 tarjetas rojas a futbolistas durante el presente campeonato, lo que da una media de tres expulsiones por fecha.

Son 15 los equipos que han sufrido alguna baja por la más dura sanción arbitral, siendo León y Cruz Azul, con cuatro cartelones colorados, los más castigados hasta el momento.

Llama la atención que un alto porcentaje de las expulsiones que han sido decretadas se dieron en los primeros tiempos, en los que 16 veces los futbolistas fueron mandados obligatoriamente a las regaderas por 20 rojas que se acumularon en las partes complementarias.

De los tres equipos que no han sufrido ninguna tarjeta roja de momento dos, Santos Laguna y Querétaro se encuentran en “zona de liguilla” mientras que Lobos BUAP se ubica en cambio en la parte baja de la tabla.

Lobos BUAP

De ellos, el que más partidos sin una roja acumula es Querétaro que suma 18 juegos de Liga consecutivos sin quedarse con uno menos.

El torneo pasado sólo Guadalajara pudo completar la fase regular sin acumular una tarjeta roja, y pese a ello no se clasificó a la Liguilla por el título.

SUS ÚLTIMAS TARJETAS ROJAS…

Lobos BUAP: Tiene 15 juegos de Liga consecutivos sin una tarjeta roja. La más reciente fue culpa de Francisco Javier Rodríguez, expulsado ante Cruz Azul, el 7 de abril pasado.

Santos Laguna: Suma 16 juegos de liga y liguilla seguidos sin una expulsión. La más reciente que sufrió fue la de Jonathan Rodríguez frente a Tigres el 6 de mayo pasado, en el juego de vuelta de los Cuartos de Final.

Querétaro: Gallos Blancos acumula 18 juegos seguidos sin una roja. La más reciente fue la de Miguel Martínez, frente a Santos Laguna, el 13 de marzo pasado.