W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas va por cinco partidos perfectos

El Rebaño Sagrado quiere cerrar perfecto para amarrar su pase a la Fiesta Grande.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas va por cinco partidos perfectos
Osvaldo AguilarMexsport

Ante Lobos BUAP, el próximo domingo, Chivas tendrá la primera de cinco “finales” para mantener vivas sus aspiraciones de calificar. El margen de error ya no existe: para estar en la Liguilla, el técnico José Saturnino Cardozo asegura que su equipo deberá hacer partidos perfectos en lo que resta del Torneo Apertura 2018.

“Tenemos que jugar partidos perfectos. Si queremos estar en la Liguilla, no podemos cometer errores que hemos cometido todos, me incluyo. En el equipo hay jugadores muy inteligentes, que les gusta ganar, que están acostumbrados a ganar. Tenemos que jugar partidos perfectos y todo depende de nosotros, del funcionamiento, de las condiciones que podamos tener en cada entrenamiento y partido. Es un plantel que ya hemos recuperado a la mayoría de los jugadores que estaban lesionados y así la competencia es más fuerte”, explica.

“Eso te lleva a que el equipo pueda mejorar en lo futbolístico y crecer, porque la competencia te lleva a eso, que al que le toque deje todo su talento en la cancha, toda la calidad que tiene. Me parece que estamos ilusionados y con ganas, más que nada. Las dos semanas que estuvimos trabajando en Estados Unidos ayudan para cerrar filas, trabajar y mentalizarnos que sería fantástico porque Chivas tiene que estar en la Liguilla”, agrega.

Las últimas tres jornadas, Chivas ha estado a un triunfo de meterse en zona de Liguilla, pero no lo consiguió. Hoy, con apenas 15 puntos luego de 12 fechas disputadas, ya no puede dejar escapar resultados. El Rebaño Sagrado se aferra a la ilusión de meterse a la “fiesta grande” del futbol mexicano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras tengamos la posibilidad de ilusionarnos, de soñar que podemos estar en la Liguilla, lo vamos a hacer. Tenemos 15 puntos en juego y son partidos difíciles, complicados, pero veo bien al equipo. Los partidos en este receso se jugó bien, comprometido y contra Pumas hicimos un muy buen partido, con Tigres con el plantel que tiene los emparejamos. Les dimos minutos a algunos jugadores que no tenían oportunidad de jugar y lo hicieron muy bien. Estamos ilusionados y convencidos de que este equipo tiene que lograr el objetivo”, detalla Cardozo.

“Siempre pensamos y nos ilusionamos de que Chivas tiene que hacer un partido perfecto si la ilusión es entrar a la Liguilla. Hemos hablado con el plantel y están convencidos, contentos, comprometidos con la institución de de encarar estos cinco partidos que nos quedan como finales y sumar puntos que nos lleven a entrar en la Liguilla para pelear el título”, afirma el técnico del Guadalajara.

Juego a juego, el Rebaño Sagrado se jugará toda la temporada en las próximas cinco jornadas. “La obligación siempre está para nosotros, aquí siempre te exigen ganar y pelear arriba. Vienen partidos importantes y difíciles, como todos, nosotros no pensamos en que están abajo en la tabla o si están arriba. Nuestra propuesta es siempre la misma, hacer lo nuestro, nuestro partido. Todos los partidos dependen muchísimo de nosotros y de la actitud que podamos tener, del convencimiento en los jugadores”, asegura.

“Ahora viene Lobos, un partido difícil y tenemos que jugar todos los partidos como una final, como siempre lo han intentado los jugadores. Chivas siempre ha peleado contras cualquier equipo y ahora vamos a cerrar de la mejor forma el torneo. Sería sensacional sumar la mayor cantidad de puntos que nos den la posibilidad de entrar a la Liguilla. Matemáticamente lo tenemos y depende de nosotros, no tanto de nadie más, sino de nosotros, de creer, trabajar y transmitir todo eso en el campo de juego”, concluye José Saturnino Cardozo.