COPA LIBERTADORES

Las 7 hazañas del fútbol mexicano en la Copa Libertadores

La primer final para un mexicano

En el 2001, Cruz Azul fue el primer equipo mexicano en llegar a la final de la Copa Libertadores. En el camino, los celestes dejaron al Cerro Porteño, River Plate y Rosario Central. Aunque en la fial cayó con Boca Juniors, 'La Máquina' dejó gratos momentos en la competición continental.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Un Rebaño Sagrado

Casi 10 años después de la hazaña cementera, en 2010, el segundo equipo azteca en llegar a la final de la Libertadores fue Chivas. El Rebaño se impuso a equipos como Vélez, Libertad y Universidad de Chile. Jugando sólo con mexicanos, los rojiblancos se llevaron las palmas y el reconocimiento de todo un país.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Gignac y un equipazo de Tigres

Con una de las plantillas más caras del continente, los Tigres igualaron lo hecho por Cruz Azul y Chivas, pues llegaron a la final de la Copa Libertadores en 2015. Luego de vencer al Universitario de Sucre, Emelec e Internacional de Porto Alegre, el cuadro de Ricardo Ferrett se midió en la final ante River Plate, quien terminó por coronarse en casa.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Maracanazo para la historia

Para la Copa Libertadores de 2007, en octavos de final, el América cayó 4-2 en el Estadio Azteca ante el Flamengo, parecía que todo estaba perdido para los azulcremas. Sin embargo, las Águilas sacaron la casta y en el Estadio Maracaná ganaron 3-0 al cuadro brasileño, una de las hazañas más recordadas del club en los últimos años.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Una goleada de época

Si de partidos emocionantes hablamos, ese es la vuelta de los cuartos de final de la edición 2005 entre Chivas y Boca Juniors. El Rebaño abrió la eliminatoria en Guadalajara, contra todos los pronósticos goleó 4-0 al gigante argentino con goles de Johnny García, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista. Gracias a este resultado, el equipo mexicano logró avanzar a las semifinales tras empatar sin anotaciones en La Bombonera de Buenos Aires.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Triunfo y adiós racha de 19 años

Otra hazaña de nuestra lista es cortesía de las Chivas, que en la edición de 2006 cortó una de las rachas más largas del continente. Durante la fase de grupos, el cuadro rojiblanco derrotó 2-1 al Sao Paulo en Brasil, con lo que le cortó al Tricolor Paulista una racha de 30 partidos internacionales sin perder, lo que se traducía en 19 años.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

El Mariscal del América

Las individualidades también caben esta lista, es por ello que Salvador Cabañas tiene su lugar. En la edición de 2006, el delantero paraguayo del América salió campeón de goleo con 10 anotaciones y tras sólo jugar hasta los cuartos de final. El atacante de las Águilas superó a Juan Roman Riquelme (8 goles), Blas Pérez (8 goles) y Zé Roberto (7 goles).

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

7 / 7