W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Héctor Altamirano? De Cruz Azul al Ascenso MX

El 'Piti' salió de la cantera del cuadro 'celeste' pero tuvo sus mejores momentos en su carrera con Santos Laguna.

MéxicoActualizado a
El 'Piti' salió de la cantera del cuadro 'celeste' pero tuvo sus mejores momentos en su carrera con Santos Laguna.
MEXSPORT

Héctor Altamirano vivió su mejor época como futbolista entre los años 1998 y 2005 cuando jugaba en el Club Santos Laguna después de su etapa con el cuadro 'lagunero' no pudo encontrar regularidad en el fútbol mexicano y estuvo en equipos como San Luis, Querétaro,Monarcas Morelia, y Tecos hasta que se retiró en Cruz Azul Hidalgo en el 2012.

Canterano del Cruz Azul, debutó en 1997 y sólo consiguió 6 anotaciones en un año por lo que la entidad ´celeste´ decidió venderlo a Santos Laguna. Con el cuadro de la 'Comarca' disputó 255 partidos y anotó 43 goles entre los años 1998 a 2005. Después de su exitoso paso por Santos, llegó a San Luis y nuevamente no pudo demostrar su calidad teniendo que salir de la entidad 'azul y oro' para fichar por Monarcas Morelia para la campaña 2006-2007.

Te puede interesar:10 eternas promesas de la defensa en el fútbol mexicano

Para la siguiente temporada, firmó con el cuadro de Tecos pero duró un torneo nada más y terminó emigrando al Ascenso MX con la escuadra de Correcaminos con la que disputó 27 partidos y anotó en cinco ocasiones llamando la atención de cuadros de la Primera División. Fichó por el Veracruz en 2009, teniendo una muy mala campaña con los 'escualos' y recaló en los Gallos Blancos del Querétaro. Ya con los años encima decidió retirarse en la temporada 2012 con la filial 'celeste'; Cruz Azul Hidalgo.

Te puede interesar: Carlos Hermosillo le tiró con todo al delantero Alan Pulido

Actualmente dirige a Cimmarones de Sonora en el Ascenso MX, equipo que ocupa la cuarta posición de la tabla con 21 puntos en 10 encuentros disputados.