W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de clubes no tendrá árbitros mexicanos

Un cuerpo arbitral de Estados Unidos, encabezado por Jair Marrufo, será el representante del área de Concacaf para el certamen que arranca el 12 de diciembre.

MéxicoActualizado a
Mundial de clubes no tendrá árbitros mexicanos
Getty

La Comisión de Árbitros de la FIFA anunció quiénes serán los árbitros que llevarán las acciones de los partidos en la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2018, y no aparece algún silbante mexicano.

En total son seis tríos arbitrales, uno por cada confederación en el mundo, quienes se encargarán de dirigir los partidos de la competición.

Por Concacaf fue elegido el grupo arbitral estadounidense encabezado por Jair Marrufo, secundado por los asistentes Frank Anderson y Corey Rockwell.

Ampliar
fifa.com

La FIFA también eligió a otros seis silbantes para operar el Video Assistant Referee (VAR) durante el torneo que disputan los clubes campeones en cada una de las confederaciones del mundo.

Los jueces tienen programado arribar a Abu Dhabi el próximo 6 de diciembre, para finalizar su preparación antes de que comience el torneo el día 12 de ese mismo mes.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, EAU 2018, se disputará en Abu Dhabi y en Al Ain. La final se jugará en el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi el 22 de diciembre.