W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Sebastián Martínez tendrá oportunidad con Chivas... si se la gana

La joya del Rebaño Sagrado ya empieza a tener más opciones con el primer equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Sebastián Martínez tendrá oportunidad con Chivas... si se la gana
Edgar QuintanaMexsport

Sebastián Martínez es la nueva “joya” del Rebaño Sagrado. El diario británico The Guardian lo nombró en su lista de 60 mayores promesas del futbol mundial. Ahora, ya entrena con el primer equipo de Chivas y el técnico José Saturnino Cardozo asegura que tendrá su oportunidad de mostrar el talento que tiene... siempre y cuando se la gane en la cancha.

“La incorporación de Martínez es importante. Estamos siempre al pendiente de los que pueden llamar la atención, que están pidiendo oportunidades de mostrar todo su talento. Aquí nosotros manejamos bastante bien ese aspecto. Le damos solamente responsabilidad a los jugadores no importa la edad que tenga, el futbolista debe saber lo que tiene que hacer en el campo”, explica el paraguayo.

“El contacto con él es como tengo contacto con todos los jugadores. Tampoco presionarlo tanto, pero que demuestre toda la calidad que tiene, ahí en el campo de juego. No creo que pierda el piso, estamos conscientes de lo que transmitimos a los jugadores jóvenes, que deben entrar y ser uno más, porque para nosotros eso son”, añade el estratega.

“Tiene talento, pero se tiene que ganar la oportunidad ahí en el campo de juego. Nosotros los fortalecemos, hablamos con ellos. Les vamos a dar la oportunidad porque se ganan ellos la oportunidad de estar con nosotros. Después, depende de él, del funcionamiento, del compromiso, la entrega que pueda tener, de ser profesional dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que transmitimos a los jugadores: cada uno se gana su lugar”, sentencia Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico de Chivas tiene en mente tanto a Sebastián Martínez como a César Huerta, se trata de dos jóvenes delanteros que han destacado en divisiones inferiores. “Nosotros no miramos tanto las edades que pueda tener un jugador, miramos el talento, el compromiso, la entrega, lo que transmite y lo que vemos del jugador, qué tiene, qué nos va a dar, qué le va a dar a Chivas. De ahí en más, depende de ellos. A mí Huerta me gusta mucho, es un jugador atrevido, que encara y que técnicamente es bueno. Tenemos que seguir trabajando con ellos porque tienen 17 años. Tenemos que formarlos y trabajar con ellos”, asevera.

“Pero de que van a tener oportunidad conmigo, seguramente la van a tener si ellos se la ganan. Nosotros no damos, ellos se las ganan con base en trabajo, buenos partidos, goles porque son delanteros. Trabajamos con ellos a doble turno, defensiva y ofensivamente ajustamos detalles. Hay que pulirlo mucho porque es normal, son diamantes en bruto que tenemos que pulirlos y convencerlos con trabajo. También ellos tienen que ganarse su lugar día a día”, concluye José Saturnino Cardozo.