W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas llama a Sebastián 'Chevy' Martínez, su nueva 'joya', al primer equipo

Tras ser considerado por The Guardian como una de las 60 mayores promesas juveniles del futbol mundial, Sebastián Martínez es llamado al primer equipo de Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas llama a Sebastián 'Chevy' Martínez, su nueva 'joya', al primer equipo
Especial | Liga MX

Apenas hace algunos días, el periódico británico The Guardian puso su nombre en una lista de las 60 mayores promesas juveniles del futbol mundial. Y este martes, Sebastián ‘Chevy’ Martínez fue llamado por el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, para entrenar con el primer equipo en las instalaciones de Verde Valle.

El estratega paraguayo suele dar oportunidad a jóvenes de categorías inferiores durante los entrenamientos. Esta vez llamó a varios integrantes de los equipos Sub-17 y Sub-20. Destacó de inmediato la presencia en la cancha de Martínez, luego de que su nombre saltara a la vista de todos, al ser el único mexicano considerado en el listado.

La nueva “joya” de Chivas es un delantero de grandes condiciones, que destaca actualmente con la categoría Sub-17. En ese circuito, el Rebaño Sagrado marcha en segunda posición y Sebastián Martínez ha brillado al marcar 10 goles en 11 partidos que disputó hasta ahora, 10 de ellos como titular. Es originario de Coatzacoalcos, Veracruz, tiene 17 años y 10 meses.

Su presencia en el entrenamiento de este martes no necesariamente significa que vaya a quedarse ya con el primer equipo. José Saturnino Cardozo es un técnico que gusta de conocer a los jugadores. Necesita ese contacto en corto antes de tomar determinaciones. Por eso, ha llamado paulatinamente a los más destacados de categorías inferiores.

Después de tratarlos en los entrenamientos, algunos le han llenado el ojo y los ha considerado incluso para partidos amistosos. Este martes, además de Sebastián Martínez, consideró a otros seis elementos registrados en divisiones inferiores. Así, Cardozo pretende pulir poco a poco el futuro del Club Deportivo Guadalajara.

Lo que sí queda abierta es la posibilidad para la nueva “joya” rojiblanca: si el “Chevy” Martínez logra convencer al entrenador durante los entrenamientos, no sería extraño que pronto reciba alguna oportunidad para mostrar su talento ya en el máximo nivel de exigencia.