W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenil

Entrenadores de la Liga MX Femenil que podrían suplir a Medina

Estos son cinco entrenadores de la Liga MX Femenil que podrían suplir a Roberto Medina luego del fracaso del Tri en el Premundial de CONCACAF Femenil.

MéxicoActualizado a
Estos son cinco entrenadores de la Liga MX Femenil que podrían suplir a Roberto Medina luego del fracaso en el Premundial CONCACAF Femenil.

Luego del la eliminación de la Selección Femenil del Premundial CONCACAF, muchos aficionados pidieron la renuncia del entrenador Roberto Medina, y la tensión aumentó después de sus polémicas declaraciones respecto a la Liga MX Femenil al sentenciar que "no debemos engañarnos con el supuesto crecimiento de nuestra Liga".

Ante el fracaso de Medina para llegar al Mundial de Francia 2019, estos son algunos entrenadores de la Liga MX que podrían ocupar el lugar del actual seleccionador mexicano.

Ramón Villa Zevallos Martínez

Fue auxiliar en Pumas Morelos. Dirigió al Atlético Coatzacoalcos, con el cual ganó un titulo y además logró subir al Ascenso MX. También fue  auxiliar de José Guadalupe Cruz en Atlas, y se encargó de dirigir a los Rojinegros en la sub-20.

Villa Zevallos se integró al equipo de Tigres Femenil en el 2018 luego de la salida de Osvaldo Batocletti. El actual DT lleva una marca perfecta en el equipo, con ocho triunfos, 4 empates y ningún descalabro.

Ileana María Dávila Rodríguez

La actual entrenadora de Pumas se formó en la escuela para entrenadores de la Federación Mexicana de fútbol. Al momento de crearse la Liga Mx Femenil, la directiva felina le abrió las puertas para dirigir al equipo. Aún no es campeona, pero si por algo se ha caracterizado la entrenadora, es que busca que el equipo siempre juegue bien, así tenga que sentar a jugadoras importantes.

En lo que va el Apertura 2018 lleva 6 juegos ganados, dos empatados y tres perdidos.

Luis Fernando Camacho Haro

El actual entrenador de Chivas es un ex-futbolista mexicano. Jugó en el Club Deportivo Tapatío, Chivas La Piedad, Club Deportivo Guadalajara, Delfines de Coatzacoalcos, Guerreros de Tabasco y Club Tijuana.

Como entrenador dirigió al Atotonilco y al Real Cosme en Tercera División. En el 2017 fue elegido para dirigir a las Chivas Femenil. Lleva 8 partidos ganados, dos empates y dos juegos perdidos en el Apertura 2018. Además, hizo campeón a Chivas en el Clausura 2017.

Eva Espejo

Trabajó en una escuela de fútbol para niños con el fin de formar parte de la FEMEXFUT. Llegó a los Tuzos para poder coordinar el área de Desarrollo Humano.

Su primer torneo oficial con las Tuzas fue en la primera edición de la Copa MX Femenil, en donde el equipo llegó a la final del torneo contra las Xolas para ser las primeras campeonas en la historia de la Copa.

Espejo puede presumir que fue elegida como la mejor entrenadora en el 2017 por parte de la CONCACAF, superando al director técnico de la Selección Mexicana Femenil Roberto Medina.

En el primer año de la Liga, llevó al equipo a la final contra Chivas, la cual perdieron por 3-1. En lo que va del Apertura 2018, Pachuca lleva 8 partidos ganados, dos empates y dos derrotas.

Héctor Becerra

Debutó para los Rayados de Monterrey el 23 de marzo de 1984. Jugó en la selección de México y participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1985. También participó en algunos partidos con la selección mayor de México.

Apenas este es su primer torneo como entrenador con el Monterrey Femenil, con el que lleva una racha de 6 partidos ganados, cinco empates y ningún partido perdido.