presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
  • NBA
Liga Mexicana - Apertura
TBC TBC

-

TBC TBC

-

Mundial de Clubes
NBA
Phoenix Suns PHX

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Milwaukee Bucks MIL

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Golden State Warriors GSW

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

110

Houston Rockets HOU

116

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

92

Los Angeles Clippers LAC

112

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

122

Boston Celtics BOS

117

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

87

Los Angeles Lakers LAL

96

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

108

Charlotte Hornets CHA

113

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

116

Utah Jazz UTA

127

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

136

Atlanta Hawks ATL

102

Fútbol Internacional

Los 16 legendarios futbolistas con el dorsal '4'; ¿Quién es tu favorito?

Los 16 legendarios arqueros con el dorsal '4'; ¿Quién es tu favorito?

Moskabrown

As México

En AS México nos encargamos de recopilar a los 16 futbolistas más emblemáticos que hicieron del dorsal '4' un número legendario en el balompié internacional.

El dorsal '4' representa seguridad, categoría, calidad y liderazgo, características que comúnmente encontramos en la defensa de los grandes equipos de fútbol. Legendarios jugadores como Rafael Márquez, Javier Zanetti, Pep Guardiola o Sergio Ramos hicieron de este dorsal un número que todo capitán soñaría portar. En AS México nos encargamos de recopilar a los 16 emblemáticos futbolistas que han hecho de este número, su firma futbolística.

Los 16 legendarios arqueros con el dorsal '4'; ¿Quién es tu favorito?

1801
1808
2043
2379
900
759
1933
759
2018
845
2025
1635
1983
900
1350
1649
2152
Ver galería

De Beckenbauer a Márquez: Jugadores inolvidables con el '4'

Javier ‘Pupi Zanetti

El eterno capitán del Inter de Milán es un referente neroazzurro. El argentino militó durante 19 temporadas con el ‘4’ en dicho equipo italiano, con el que logró cinco scudettos de la Serie A, cuatro Copas de Italia, la Champions League de 2009-10 y la Copa de la UEFA 97-98.

Rafael Márquez

Portó el ‘4’ tanto en sus clubes como con Selección Mexicana. Su calidad y seguridad eran sus cartas de presentación. Con Barcelona consiguió cuatro Ligas de España, una Copa del Rey, dos Champions League y un Mundial de Clubes. Con Selección Mexicana ostentó la capitanía durante cinco mundiales y alzó la Copa Confederaciones 99.

Franz Beckenbauer

‘El Káiser’ es sin duda de los mejores futbolistas de la historia. El ex profesional alemán ostentó su liderazgo y calidad principalmente en Bayer Múnich y la Selección Alemana. Con los bávaros logró tres Champions League, mientras que con su representativo nacional consiguió la Euro 1972 y el Mundial de Alemania 74. A quien es llamado el mejor jugador alemán de la historia también se le atribuye la creación de la posición de líbero, además de que fue campeón mundial como técnico de su selección en Italia 90.

Ronald Koeman

El defensor holandés figuró en el Ajax, PSV y Barcelona, tres grandes clubes con los que consiguió campeonatos. Consiguió la Champions League con los granjeros en 1988 y repitió su hazaña con los catalanes en 1992, el primero de la institución gracias a un gol suyo. Con su selección logró la Euro de 1988.

Pep Guardiola

Emblemático jugador catalán del Barcelona. Durante 11 temporadas con los blaugranas consiguió todos los títulos posibles, entre ellos seis torneos ligueros y la Champions League de 1992. Con España logró la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su espíritu ganador lo continuó como técnico.

Carlos Alberto

Toda una leyenda de la Selección de Brasil. Capitán del equipo Campeón del Mundo en México 70, final en la que se hizo presente con un gol memorable.

Patrick Vieira

En cada club que jugó denotó su calidad y consiguió títulos importantes, principalmente con Arsenal e Inter. Con la Selección de Francia logró el título Mundial en Francia 98, además de la Eurocopa de 2000.

Fernando Hierro

Uno de los jugadores más representativos del madridismo. El ex capitán merengue logró con su club seis títulos de liga y tres Champions League.

Alfredo Tena

‘Capitán Furia’ es de los jugadores más emblemáticos del americanismo. El defensor mexicano ganó con Las Águilas seis títulos de liga en territorio azteca, además de tres campeonatos de Concacaf.

Frank de Boer

El mítico jugador holandés marcó una época en el Ajax durante la década de los 90, equipo con el que consiguió la Champions League de 1994-1995. Con su selección hizo del dorsal ‘4’ su firma.

Darío Verón

Defensa paraguayo que marcó una época de éxitos con Pumas como capitán. Con los auriazules logró cuatro títulos de Liga MX, además de que fue parte del equipo felino que venció al Real Madrid en el trofeo Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos

El capitán merengue de los últimos tiempos. No hay otro futbolista en la actualidad que pueda ostentar el orgullo del Real Madrid como Ramos, quien ostenta cuatro títulos de liga y cuatro Champions League con dicha institución. Con España ha logrado dos Copas de Europa y un Campeonato Mundial.

David Luiz

Conocido por su peculiar cabellera y su buen golpeo de balón. David Luiz logró títulos con Chelsea y PSG, aunque la mayoría de los aficionados lo recuerdan con la ‘canarinha’ de Brasil.

Ivan Perišić

Uno de los corazones de Croacia en los recientes años, principalmente en el pasado Mundial Rusia 2018, en el cual su representativo llegó hasta la final contra Francia.

Alberto Quintano

Defensor chileno que fue clave para la época dorada de Cruz Azul en la década de los 70. Con La Máquina logró tres títulos del Fútbol Mexicano, además de que en su país consiguió tres campeonatos de Primera División con la U de Chile.

Héctor Chumpitaz

Icónico defensor peruano de la década de los 70. Con su selección ostentó durante años la capitanía y fue parte del histórico equipo que consiguió el título de Copa América en 1975.

Los 16 legendarios futbolistas con el dorsal '4'; ¿Quién es tu favorito?

1 / 17

0 Comentarios

Normas Mostrar