W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-0 Pumas

Chivas por fin derrota a Pumas... pero en amistoso

El Rebaño Sagrado evitó su tercer descalabro al hilo contra el Club Universidad y logró doblegarlo en el duelo amistoso.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas por fin derrota a Pumas... pero en amistoso
Osvaldo AguilarMexsport

Probablemente ni a revancha llega. Todo ocurrió en menos de dos semanas en casa de Chivas: primero, el cuadro rojiblanco fue eliminado de la Copa MX, al perder por 3-1 ante Pumas; luego, cayó ante el mismo rival en la Liga MX, por 2-1 y vio complicarse sus posibilidades de calificar. La noche de este miércoles al fin pudo superar a la UNAM, por 2-0, pero en un partido amistoso disputado en San José, California.

Nada en disputa, ni puntos, ni el boleto a la siguiente ronda de algún torneo oficial. Simplemente un partido para mantener en ritmo a los jugadores ante la pausa del Torneo Apertura 2018 por la Fecha FIFA. Y en ese contexto, José Saturnino Cardozo ha preferido dar oportunidad a futbolistas que poca actividad tienen en el torneo local.

El arranque de partido es desastroso para Pumas. Jesús “Chapo” Sáncez avanza por el costado derecho. Mete un servicio que es rechazado por la defensa. En la orilla del área, Edson Torres controla y dispara de primera intención. El arquero Bernabé Magaña está parado donde va el balón. Le mete las manos, pero la redonda le rebota y se va al fondo de las redes. Tremendo error del guardameta para el 1-0, al '10.

Seis minutos más tarde, Ángel Sepúlveda toca bien para respetar el esfuerzo de Jesús Sánchez. Al llegar a fondo, el “Chapo” recorta y manda un centro preciso. Alejandro Zendejas se adelanta a la marca de buena manera, conecta un cabezazo sólido y bien colocado que termina en las redes. Guadalajara incrementa rápidamente su ventaja en el Avaya Stadium de San José, California.

Pumas ve lejana la posibilidad de acortar la distancia. Está más cercano el tercer tanto de Chivas, pero José de Jesús Godínez lo deja ir en un par de ocasiones. Primero, Bernabé Magaña abandona su área para despejar un balón que le cae al delantero rojiblanco. Intenta disparar de lejos, pero el remate se va por un costado, al minuto 19.

Después, otra pésima salida de Magaña, al intentar cortar un centro, permite que Godínez remate de cabeza. La redonda se va angustiosamente por un costado y Pumas se salva del tercer gol en contra, al minuto 40. Con esa ventaja de dos tantos se va Guadalajara al descanso.

Para la segunda parte, David Patiño ordena varios cambios que le dan estabilidad a su equipo. Se ve mucho mejor que en la primera parte, pero eso no le alcanza a la UNAM para acercarse en el marcador. El marcador ya no se mueve y Chivas se lleva la victoria. De poco sirve: perdió en días pasados los partidos que sí importaban frente a los universitarios. El próximo amistoso del Rebaño Sagrado será el sábado en Houston, frente a Tigres.