W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-3 América

América venció 3-2 a Tigres en la Jornada 12 del Apertura 2018

Un total de 41,546 espectadores fueron testigos de un autentico partido de buen fútbol en donde hubo cinco goles, pero pudieron ser muchos más.

Monterrey (México)Actualizado a
Un total de 41,546 espectadores fueron testigos de un autentico partido de buen fútbol en donde hubo cinco goles, pero pudieron ser muchos más.
Tony GarciaMEXSPORT

Dentro de la fecha 12 del Apertura 2018, Tigres y América no defraudaron, se esperaba un partido con espectáculo y así fue entre regios y capitalinos, un duelo que las Águilas terminaron ganando 2-3, resultado que los coloca como sublíderes del torneo.

Las anotaciones de los azulcremas fueron obra de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez, las dos últimas gracias a jugadas a balón parado, por parte de los felinos marcaron Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Hubo muy bien nivel desde el inicio del cotejo, primero pegaron las Águilas con un remate oportuno de Bruno Valdez, quien aprovechó un gran pase de Oribe Peralta. Tras la anotación, Tigres no bajó los brazos, algo que se ha hecho habitual en este certamen y poco a poco se hizo de la bola y de las aproximaciones hasta lograr la igualada.

Luis Rodríguez, uno de los pocos regios dentro del club, lograría un autentico golazo al recortar dentro del área y luego definir de zurda, lo más difícil de este tanto era meter el balón por una orilla donde estaba Agustín Marchesin.

El cuadro de la UANL consiguió la igualada luego de haber insistido en cuatro ocasiones anteriores, una de las más claras una gran individual de Jurgen Damm, que no pudo terminar de forma correcta.

Antes de acabar la primera mitad, los felinos pudieron irse arriba con un disparo de Julián Quiñones, pero Bruno Valdez volvió a ser figura, ahora en la defensa al sacar el balón ya cuando estaba a punto de entrar.

El segundo tiempo, las emociones siguieron llegando a raudales. En diez minutos los de Coapa tomaron ventaja gracias al oportunismo de sus jugadores y a la mala marcación de los locales. Primero un remate de cabeza de Emanuel Aguilera, quien llegó a placer, ahí cerca de él estaban Guido Pizarro, Lucas Zelarayán y J. Damm y no hicieron nada para evitar la anotación.

Diez minutos más tarde, tiro de esquina y otro tanto de los azulcremas, remató Bruno, el balón picó y de zurda Guido Rodríguez lograba la anotación. La respuesta del cuadro de la UANL llegó de forma inmediata gracias un tiro detrás del área de André-Pierre Gignac.

En los últimos 15 minutos, los pupilos del Tuca intentaron por todos lados, pero la fortuna ni Agustín Marchesin lo impidieron, quien se encargó de ahogar el grito de Enner Valencia y André-Pierre Gignac.

Miguel Herrera vivió el partido al filo de su zona técnica y en muchos momentos reprobando decisiones arbitrales y en los últimos minutos sería expulsado. Pasando la fecha FIFA, Tigres visita a Pumas, mientras que América recibe a Tijuana.