COPA MX

FC Juárez, el equipo cenicienta que busca derribar a Cruz Azul

FC Juárez, Copa MX

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El equipo fronterizo se ha convertido en una de las sorpresas más agradables e inesperadas de la Copa MX, donde espera seguir avanzando.

México Actualizado:

Cuando comenzó la nueva edición de la Copa MX en el torneo Apertura 2018, muchos equipos aparecieron como candidatos para levantar el trofeo, pero sin lugar a dudas, Juárez no era uno de ellos. El equipo fronterizo ingresó al torneo como miembro del grupo dos, donde parecía ser la víctima de Toluca y Xolos, equipos que eran claros favoritos para dejar en el camino a los Bravos; sin embargo, a partir de ese momento comenzó la historia de cenicienta que busca mantenerse con vida. 

Te podría interesar: Gabriel Caballero ve más difícil un segundo 'Aztecazo'

Juárez se enfrentó a los dos gigantes de la primera división que tenía enfrente y tras las dos primeras fechas, consiguió cuatro puntos, incluidos tres en casa de los Diablos Rojos, con una brillante remontada. Finalmente, los Bravos finalizaron la primera ronda de la competencia con un total de cinco unidades, suficientes para superar a Toluca y quedar justo por debajo de Tijuana, con lo que aseguró su lugar entre los 16 mejores equipos de la competencia. 

El cuadro dirigido por Gabriel Caballero clasificó como el número 16 de la tabla general. Ante tal situación, su destino quedó definido, debía enfrentar al América, el mejor equipo de la fase de grupos, dentro de un duelo de vida o muerte en los Octavos de Final. Una vez más, Juárez aparecía como víctima en una historia que ante la mirada de todos, debía llegar a su fin en el estadio Azteca. 

Copa MX

Clasificación PTS PG PE PP
1América 10 3 1 0
2Dorados 7 2 1 1
3Veracruz 0 0 0 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

El partido parecía salirse del libreto al minuto 17, cuando Rodrigo Prieto abrió el marcador para el cuadro de la Liga de Ascenso. Sin embargo, las Águilas se recuperaron con anotaciones de Cecilio Domínguez y Bruno Valdéz para darle la vuelta al marcador. Cuando solo quedaba escribir el final, Juárez reaccionó para igualar el encuentro y obligar a la definición en penales, donde tras una larga y tensa serie de cobros, Vázquez Mellado detuvo el último disparo para silenciar al Coloso de Santa Úrsula. 

Como no podía ser de otra manera, el conjunto fronterizo afrontará otro gran reto cuando intente derrotar a Cruz Azul para obtener su lugar en las Semifinales. La Máquina es el actual líder de la Primera División del Fútbol Mexicano y uno de los principales candidatos para levantar el título. Por su parte, Juárez es tercero en el Ascenso MX, con la posibilidad de escalar hasta la cima y además, se ha convertido en el caballo negro de una competencia que lo había descartado desde el comienzo. 

Copa MX Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1Alebrijes de Oaxaca 6 1 3 0
2Puebla 5 1 2 1
3Cruz Azul 4 1 1 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar