W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIJUANA VS CRUZ AZUL

La expulsión de Castillo dejó incrédulos a los expertos

El partido de octavos de final de Copa MX entre Tijuana y Cruz Azul tuvo dos jugadas con decisiones polémicas del árbitro Adonai Escobedo.

MéxicoActualizado a
La expulsión de Castillo dejó incrédulos a los expertos
EmilianoMEXSPORT

El arbitraje de Adonai Escobedo ha sido el personaje principal del duelo por octavos de final de la Copa MX Apertura 2018 Tijuana vs Cruz Azul, en el Estadio Caliente. En primera instancia, anuló un gol legítimo al cementero Édgar Méndez por un inexistente fuera de lugar al momento de arrancar hacia un pase a profundidad y, después, expulsó a Erick Castillo, de Xolos, por tropezar en un control de pelota y caer sobre Pablo Aguilar. 

Ambas decisiones desataron varias reacciones en Twitter. Los expertos hicieron notar los errores de criterio del juez: ni Méndez estaba adelantado y el gol de Cruz Azul debió valer, ni Castillo cometió falta alguna. Las redes ardieron y, en algún caso, pidieron la urgente implementación del Video Assistant Referee, que entrará en pruebas en partidos oficiales de Liga MX a partir de la jornada 13 del torneo Apertura 2018. Incluso, la misma cuenta de Twitter de Xolos se quejó públicamente de la expulsión de Castillo.

El encuentro terminó 1-2 a favor de 'La Máquina', con goles de Édgar Méndez y Martín Cauteruccio; por Xolos descontó José Madueña a través de un autogol que puso el partido al rojo vivo.