W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Ricardo Ferretti, feliz por la llegada del VAR a la Liga MX

A partir de la jornada 13 y 14 se realizarán las pruebas piloto del VAR.

Monterrey (México)Actualizado a
Ricardo Ferretti, feliz por la llegada del VAR a la Liga MX
ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Dentro de la Liga MX se siguen haciendo las pruebas del video arbitraje, algo que, para Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, es muy positivo. El Tuca ya se hace la idea de como será el fútbol a partir de la implementación de la tecnología y aplaude que sea el árbitro el único que tome la decisión de usar o no el VAR.

“Me parece muy bien y lo mejor es que el árbitro es el único que va a tomar esta decisión, que no haya solicitud de entrenadores y jugadores, que sus decisiones afecten lo menos posible. Espero que ahora si se tomen las decisiones más acertadas y aún así puede haber polémica, si ustedes han visto pasan 10 o 12 repeticiones y cinco elementos no logran (ponerse de acuerdo)”, dijo el Bigotón.

Tras pruebas en partidos de SUB20 y algunos encuentros de Primera División, a partir de la jornada 13 y 14 se harán las pruebas pilotos del VAR. El VAR comenzará como prueba piloto para practicar y probar su implementación en la jornada 13 del Apertura 2018 y se repetirá para la siguiente fecha.