W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Las 10 conclusiones de la jornada 11 del torneo Apertura 2018

1 / 10

La Fiera rugió en el Puerto

León tenía la necesidad de sumar puntos, al igual que Veracruz, pero finalmente fue el equipo esmeralda quien lo deseó más. Con un doblete de Luis Montes, los ‘Panzas Verdes’ no dejaron duda y de paso, recobraron la autoestima de cara a la recta final del campeonato.

Un milagro rojinegro

Seguramente nadie tenía contemplado el triunfo de Atlas frente a Toluca, incluso en condición de local. Sin embargo, los rojinegros encontraron la manera de anotar dos goles, más de los que había conseguido en las 10 jornadas anteriores y así, dieron la primera sorpresa del fin de semana.

Foto:ULISES RUIZAFP

Gignac, siempre Gignac

Tigres necesitaba probar su valor fuera de casa con un triunfo que le ayudara a encenderse de cara a la recta final del torneo. Tras vencer a los Gallos Blancos, tanto el equipo como André-Pierre Gignac, figura del equipo, consiguieron encontrar su ritmo.

Foto:Hector VivasGetty Images

La Máquina pierde el rumbo

Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota en casa de los Tuzos en un partido donde quedó expuesto en la defensa y no encontró las respuestas al ataque. El duelo también contó con la presencia de Oscar ‘Conejo’ Pérez, quien regresó a un partido de Liga MX tras casi un año de ausencia.

Foto:David Martínez PelcastreEFE

Furch sigue imparable

Santos dio otro paso importante en sus intenciones de defender el título. La situación se vuelve menos complicada debido a la presencia de Julio Furch, quien ya suma ocho anotaciones en el torneo y es quizá el mejor jugador en toda la Liga MX.

Goleada bajo la lluvia

En un partido que tuvo como protagonista a la lluvia, Monterrey superó con contundencia a Tijuana con un Rogelio Funes Mori en plan grande. El juego no llegó a los 90 minutos ya que el árbitro decidió detenerlos al 85.

Foto:Miguel SierraEFE

El decepcionante rugido del puma

Pumas parecía encaminado a un nuevo triunfo en el estadio Universitario, hasta que decidió dejar de atacar y darle la iniciativa a su rival. Desde luego, Puebla aprovechó y salió con un punto y una sonrisa en el rostro, mientras los aficionados de Pumas se fueron con la decepción de un equipo que se niega a jugar como grande.

Foto:Hector VivasGetty Images

Lobos vuelve a la vida

La victoria del equipo poblano frente a León una semana atrás parecía un hecho aislado; sin embargo, tras superar a Morelia en casa, el equipo dirigido por Francisco Palencia demostró que ha encontrado su estilo. Por su parte, Morelia comienza a entrar en una crisis.

Raúl Gudiño se convirtió en el nuevo héroe del Clásico Nacional

El guardameta mexicano se presentó a su primer partido entre América y Chivas con el objetivo de evitar el gol de las Águilas en el estadio Azteca. Al final cayó una anotación en su portería, pero fue gracias a su enorme trabajo que el Rebaño Sagrado fue capaz de rescatar el empate, en especial tras atajar un penal en la última jugada del partido.

Foto:Hector VivasGetty Images

Miguel Herrera explotó

El entrenador del América se presentó ante los medios de comunicación tras el juego y se mostró completamente molesto ante las preguntas de la prensa. Asimismo, criticó al rival y al arbitraje, perdiendo la paciencia.

Foto:RODRIGO ARANGUAAFP